Pedro Ferriz Santa Cruz

Es un locutor de radio y televisión y periodista mexicano, nacido en Piedras Negras, Coahuila, con más de seis décadas de carrera en los medios de comunicación de México.

En la televisión se hizo famoso por programas como La Pregunta de los 64 000 pesos, programa de concursos sobre preguntas científicas y culturales, y Un mundo nos vigila, el primer programa dedicado a la investigación de la ufología en México. Pedro Ferriz fue el primer gran difusor de este tema y es lo que mayor presencia pública le dio.

RC.-Porque cambiaria Piedras Negras con un museo?

No cambiaría sólo Piedras Negras, si no los nigropetenses, por que es como levantar un monumento a nuestro pasado. Estar orgullosos de nuestra tierra, de nuestros padres, de nuestros abuelos y de todas las generaciones anteriores a la nuestra.

RC.-Que piensa de nuestro paisano Mario Hernández , que trae su pelicula su tierra para apoyarnos?

Simplemente creo que ha cumplido con el deber que tenemos todos de apoyar a nuestro Museo de Piedras Negras.

RC.-Porque todos debemos apoyar esta causa?

Por la misma razón que te dí para la primera respuesta.

RC.-Como va su último libro?

Mi último libro, que yo diría el más recienteha tenido una presentación muy buena en el Auditorio Antonio J. Bermúdez de la Torre de Pemex. Está en prensa también a petición del Dr. Juan Ramón de la Fuente, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el libro que contiene mis memorias y al que he titulado “El Mundo de Pedro Ferriz”.

RC.-Cuando me va a decir la formula secreta de su éxito?

Creo yo que los principios cristianos de amar a nuestro prójimo, como a nosotros mismos, forman la base de una existencia feliz.

RC.-Que tan real es este asunto del calentamiento global?

Desde luego, que si hay un calentamiento global, producido por los países más adelantados e industrializados, como Estados Unidos, que se ha negado a firmar el tratado de Kyoto, por no convenir a sus intereses económicos.
Pero debemos de considerar también que ha habido cuatro períodos de glaciaciones en la historia de nuestro planeta. Nadie sabe las razones pero el hecho es que estamos en un período interglacial.
Ojalá, que este calentamiento que está sufriendo nuestra Tierra, no esté marcando el principio de una nueva glaciación.

RC.-PAN, PRI, o PRD?

Debemos terminar con las bizantinas discusiones de carácter partiidista y debemos considerar que todos deseamos el progreso de nuestra amada patria, México.

RC.-Que piensa de eso de el día de la familia?

La crecaión del día de la familia, es enteramente comercial. Debemos pensar que la familia merece todo nuestro apoyo y cariño, diariamente; y que el verdadero Día de la Familia, es el día de Navidad.

RC.-DF o Piedras Negras?

Piedras Negras.
Muchas gracias Ramoncito, por tu labor periodística. En nombre de todas las generaciones de Piedras Negras anteriores a la tuya, te felicito y te doy las gracias.
Un nigropetense en el exilio.

Publicado el junio 2, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. oswaldo bautista perez

    HOLA LOS FELICITO POR SU PERIODICO Y E SABIDO DE DON PEDRO FERRIZ A TRAVES DE MI PADRE QUE CONCURSO EN EL PROGRAMA DE LA PREGUNDA DE LOS 64.000 PESOS FUÉ UNA BONITA ETAPA EN LA VIDA DE MI PADRE DE OFICIO PANADERO , EL PARTICIPO EN COPAS DEL MUNDO A PRINCIPIOS DE LOS 70′S VIVIMOS EN LOS ESTADOS UNIDOS Y YO ESTOY DE VISITA EN MEXICO Y SERIA GRANDIOSO LLEVARE UN ANUNCIO O VIDEO CUANDO PARTICIPO EN EL PROGRAMA DE DON PEDRO FERRIZ. SI USTEDES PUDIERAN ASER ALGO PARA QUE MI PADRE PUDIERA VER ESOS RECUERDOS PORQUE DESGRACIADAMENTE EL ESTA PERDIENTO LA VISTA CADA DIA Y YO DES VOY A ESTAR MUY AGRADECIDO TODA MI VIDA. EL NOMBRE DE MI PADRE ES ” EFRÉN BAUTISTA LOPÉZ “

  2. QUIERO AGRADECER AL SR. PEDRO FERRIZ POR LA AYUDA QUE LE BRINDO A MI TIO EL SACERDOTE JESUS BAUTISTA PONCE QUIEN TAMBIEN CONCURSO EN EL PREMIO DE LOS 64000 PESOS, EL SR PEDRO APOYO A MI TIO EN SU SU PROYECTO Y DESPUES EN SU ENFERMEDAD BUSCANDO UN MEDICAMENTO QUE LAMENTABLEMENTE NO LLEGO A TIEMPO, PERO ESO HABLA DEL GRAN CORAZÓN DEL SEÑOR PEDRO. MUCHISIMAS GRACIAS ATTE. MARCELA BAUTISTA

  3. El gran comunicador ya tiene su propia estrella.
    Se ha registrado una Estrella real en la constelación de Piscis, registro oficial en México a nombre del gran comunicador Pedro Ferriz Santacruz.
    Para ver la posición exacta de la estrella y dejar condolencias, mensajes y/o flores virtuales visita: http://www.estrellamemorial.com

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

