Archivos diarios: julio 14, 2011

Francesco Taboada

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y estudia la maestría en Estudios Mesoamericanos en la UNAM. Se ha dedicado a la investigación y el rescate de la tradición oral. Ha sido profesor de historia de México y realización documental y conferencista en distintas universidades y congresos de historia, medio ambiente, democracia participativa, cinematografía, indoamericanismo y Revolución mexicana.

RC.-COMO RECUERDAS TU INFANCIA , DONDE CRECISTE…?

Tuve una infancia muy feliz. Nací en un hospital popular en el centro de Cuernavaca. Desde niño mi abuelita, nacida en Chihuahua, cantante de ópera y casada con un siciliano, me acercó a las bellas artes. Soy músico autodidacta desde los seis años y pensaba que sería un buen caricaturista pues siempre me ha gustado el dibujo. Desde temprana edad me entusiasmó el cine mexicano, principalmente las películas de Tin Tan. En todo momento mi abuelita me orientó de la forma más positiva en mi formación, siempre se mostró entusiasta hacia mis creaciones lo que imprimió en mi carácter mucha confianza en mi mismo.

(más…)

Players of Life

Players of life es la revista para quien sabe llevar el juego de la vida al limite, combinando los negocios y los placeres, y disfrutando intensamente como si cada dia fuera el ultimo. Ademas es pionera en su estilo, debido a que fusiona dos conceptos de contenido en un solo producto editorial, en el que se tratan temas relevantes del mundo empresarial actual, asi como de estilo de vida y entretenimiento.

RC.-MAURICE., COMO SURGIO ESTA GRAN IDEA DE LA REVISTA“PLAYERS”…?

 PLAYERS OF LIFE NACE DE LA NECESIDAD DE CREAR UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DIRIGIDO A LOS EMPRESARIOS, EJECUTIVOS O PROFESIONISTAS QUE SABEN COMBINAR LOS NEGOCIOS CON EL PLACER Y NUESTRA REVISTA ES PIONERA EN FUSIONAR BUSINESS &LIFESTYLE.

(más…)

Armando Fuentes Aguirre

Es un escritor y periodista mexicano nacido el 8 de julio de 1938 en Saltillo, Coahuila. Hijo de Mariano Fuentes Flores y Carmen Aguirre de Fuentes. Es famoso por su humor, el que ha plasmado en su obra escrita. A los quince años de edad obtiene la licencia de locutor de radio. Abogado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, es maestro en Lengua y Literatura, así como maestro en Pedagogía, por la Escuela Normal Superior de Coahuila. Director del Ateneo Fuente y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la misma Universidad.

RC.-Maestro Armando, como logro obtener su licencia de locutor a la edad de 15 años…?

AFA: bueno., mira Ramón, presente un examen en la entonces SCOP, Secretaria de comunicaciones y Obras publicas, un examen muy difícil en cuanto que incluía conocimientos sobre la legislación de la radio, conocimiento del ingles, un examen de lectura, de pronunciación de palabras extranjeras., etc., y cuando me dieron la licencia me el director del radio me dijo que yo era el locutor mas joven del país.

(más…)

Felix Toran, Dr.

El Dr. Félix Torán combina su dedicación a la Ciencia y la Ingeniería con años de estudio en el campo del crecimiento personal, con una especial vocación por el estudio de la Ley de la Atracción. Mediante la investigación, la observación de su propia experiencia y la de otros cientos de personas, ha desarrollado diversas técnicas que nos ayudarán a crear la vida de nuestros sueños de forma deliberada, haciendo un correcto uso de la Ley de la Atracción.

RC.- DR. FELIX TORAN., COMO FUE SU INFANCIA…?

 Muy feliz. En mi familia los recursos eran muy humildes. Pero sin embargo, solo recuerdo felicidad. Me siento afortunado por haber sido capaz de entender desde muy niño que la felicidad no se encuentra ni en el dinero ni en lo que nos rodea, sino dentro de uno mismo. Por eso mi empeño durante tantos años en estudiar a fondo el tema del éxito y la felicidad, y en lograr transmitirlo a otras personas de manera eficaz.

 Mis padres trabajaban mucho para poder mantener la casa, y pagarme mis estudios. Yo tenía un gran entusiasmo, una visión y una misión muy claras. Me sentía afortunado de que mis padres me apoyaran económicamente en mis estudios, incluso privándose de muchas cosas, y puse todo mi empeño en corresponder a tal esfuerzo cultivando una carrera exitosa.

(más…)

Astrid Hadad

Astrid Hadad es una cantante mexicana de música tradicional. Nació en la ciudad de Chetumal, en el Caribe mexicano, hija de inmigrantes de origen libanes. Astrid Hadad es conocida en su país por rescatar viejas canciones mexicanas, casi olvidadas en la actualidad. Sus interpretaciones se inspiran en gran parte en los espectáculos de cabaret de mediados del siglo XX, y se caracterizan por ser acompañadas por una representación cuasiteatral, muchas veces exagerada, que fluctúa entre el drama y la comedia.

RC.-Astrid, desde cuando se inicio a cantar..?

Pues desde que naci..,por que desde que naci ya canturreaba, mi mama dice que siempre canturrie y tenia una voz muy fuerte..

RC.-Como nació su idea de hacer “Cabaret a la Mexicana”..?

Pues desde que conoci a Berto Breik y supe quien era curbay, le empece a buscar..como hacer un cabaret..que dijera…algo nuevo.., en donde yo pudiera cantar y que además pudiera decir las cosas que no me gustaban tanto sociales como políticas es cuando empece mi propia investigación, hice una mezcla entre lo que era el teatro de revista, el cabaret alemán, que estudie mucho sobre eso y pues como nada me llenaba, hice mi propia versión de lo que es el cabaret, y un “cabaret a la mexicana” por que esta lleno de colorido y es otra forma de expresión también. (más…)