J. Humberto Rodriguez Lozano

RC.-MAESTRO, QUE EXPERIENCIA LE HA DEJADO SER ING. TOPOGRAFO E HIDROGRAFO..ACADEMICAMENTE HABLANDO..?

-Incontables, entre ellas, el conocimiento de todo lo que hay en la Superficie terrestre para arriba, incluyendo ríos y costas. Además la de tener el honor de participar en importantes obras como las Villas Olímpicas y otras unidades. Además de la formación técnica y científica que me dio como consecuencia la facilidad para ser creativo.

RC.-DESPUES DE TANTOS AÑOS COMO DOCENTE, ASESOR, ANALISTA, ETC, EN LAS ESCUELAS TECNOLOGICAS INDUSTRIALES, ACTUALMENTE QUE REQUIEREN ESTAS INSTITUCIONES…?

-Las Escuelas Técnicas, Industriales y Comerciales se crearon para preparar a los estudiantes en un oficio o especialidad congruente al lugar donde se establecieron, ya sea para participar en procesos industriales o para practicarlos en lo individual. Situación que se difuminó y que se transformó en la enseñanza mínima de un taller que nada tiene que ver con el principio de preparar a la juventud para que tuviera la posibilidad de trabajar. Había múltiples especialidades que se han perdido porque ya no se impartieron.

Pero de Técnicas, solo les ha quedado el nombre por lo que requieren es recuperar su principio y ampliar las horas de tecnología y taller. Así como lo que requiere la educación en México Dar la educación apropiada para mantener nuestros usos, tradiciones y costumbres, así como recuperar los oficios y especialidades que se perdieron por efecto de la globalización.

RC.- DE QUE MANERA PARTICIPA EN “TELEVISION EN TERCERA DIMENSION”..?

-Soy el autor. De ella se hicieron presentaciones en diversos programas de la T. V.

RC.- SU APORTACION AL ESTUDIO DE LAS MATEMATICAS ES INCREIBLE, CUANDO NACE ESTA INQUIETUD..?

-Desde la Secundaria. La matemática es la materia más sencilla, lo que pasa es que no se estudia progresivamente.

RC.-COMO NACIO SU INTERES POR INVESTIGAR PARA CLASIFICAR EL DESARROLLO DE LA PLUMA EN LA EVOLUCION DEL HOMBRE..?

-Desde que salí de la primaria, inicié mi pasión por el coleccionismo, y las plumas han sido las diosas que admiro y venero, tanto como los enseres relacionados con ellas, tintas, tinteros, escribanías, marmajeras, etc.

Al decurso de mi vida, vi la transformación del uso de la pluma, desde mi uso del manguillo, la pluma fuente y después la pluma atómica (llamada así porque se editó en el año en que se tiraron las bombas atómicas en Japón).

Fue entonces cuando retrocedí en el tiempo y clasifiqué las plumas progresivamente, además de investigar su evolución, desde las pinturas rupestres hasta la moderna pluma espacial y digital.

RC.-CUANDO FUNDO EL MUSEO DE LA PLUMA..?

-El 1º de Diciembre del año de 1998, después de realizar 4 exposiciones anuales. En el Instituto Politécnico Nacional, donde estuvo 5 años hasta que el Director del mismo Correa Jaso, nos corrió para poner una biblioteca (estando enfrente la biblioteca gigante y grandiosa del Politécnico) y una cafetería en el lugar que ocupó. Desde luego es el Director más negativo, ignorante traidor a los principios institucionales del Politécnico y de México. Por fortuna es el único que no se reeligió otros tres años, salió con el Museo de la Pluma. Actualmente está en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, del Estado de México.

RC.- COMO LOGRO CONSEGUIR PARA ESTE MUSEO PLUMAS DE OCTAVIO PAZ, CARLOS MONSIVAIS, GABRIELA MISTRAL, SALVADOR DALI..?

-Mi actividad de coleccionista y la necesidad, me llevaron a dedicarme a la compra venta de antigüedades, en Plaza del Ángel y la Lagunilla. Además, he viajado mucho y en cada viaje trato de obtener lo relativo a plumas, objetos antiguos relativos a la independencia, reforma y revolución.

Los herederos de las familias antiguas, tiran, venden o regalan los objetos viejos por viejos y lo hacen en la basura, en ventas de garaje o con anticuarios, en mercados populares, etc. Es ahí de donde se consiguen los objetos.

RC.- COMO HA LOGRADO ESCRIBIR MAS DE 50 LIBROS,..? AHÍ, SOBRESALE DON BENITO JUAREZ, PORQUE..?

-Benito Juárez es el hombre más grande que ha nacido en el continente Americano, es paradigma nacional e internacional del triunfo leal a la libertad definitiva de la Patria, del orden jurídico y del gobierno laico y nacionalista apoyado y compartido con los liberales. Es México y es el mundo. El verbo en mis libros es producto del sentimiento de los mexicanos y de la mayoría de las naciones del mundo. Por eso es: Maestro Emérito de México; Benemérito de Oaxaca y de los Estados de la Nación Mexicana; Benemérito de la Patria en Grado Heroico; Benemérito de las Américas; Benemérito de la Humanidad; y Presidente Vitalicio de los Estados Unidos Mexicanos.

Y porque: Nació para morir y murió para vivir.

RC.- QUE LEGADO NOS DEJO BENITO JUAREZ..?

-Para los mexicanos México, para los seres humanos de otras naciones, su obra y su ejemplo

RC.-DON HUMBERTO, COMO FUNDO EL MUSEO DE LAS RELIQUIAS..?

-De mis tres Museos: de la Pluma, de Benito Juárez y la Reforma que está ubicado en el Recinto de la Reforma de la Ciudad y Puerto de Veracruz, el de las Reliquias de la Independencia, la Reforma y la Revolución, es el más reciente y se exhibe en forma itinerante en el Estado de San Luis Potosí por sus municipios. Lo fundé al igual que los otros para dar a conocer los elementos testimoniales de las diversas épocas mexicanas y para coadyuvar a la memoria histórica de México.

RC.-QUE RESPUESTA HA LOGRADO CON ESTOS MUSEOS..?

-la visita de muchas personas : niños, jóvenes y adultos; mexicanos y extranjeros. Que se han llevado algunos conocimientos y otros que los han reafirmado.

RC.-Y COMO ORGANIZO EL MUSEO DE LA MASONERIA EN MEXICO..?

-Bueno, en realidad, el creador y fundador del Museo es mi hijo Pablo Humberto “Farid” Rodríguez, yo solo le ayude en la conformación. Después intervino el Lic. Octavio Casamadrid Mata

RC.-COMO DEBEN VER LOS JOVENES LA MASONERIA..?

-La Masonería Mexicana es la del Benemérito Rito Nacional Mexicano y sus miembros fueron los grandes héroes y heroínas de México desde los albores de la Independencia hasta el México Moderno.

Los jóvenes deben ver la proyección de la masonería en los liberales mexicanos y mexicanas y en sus obras como la soberanía nacional, el orden constitucional, la libertad del género humano, …de todas las épocas.

RC.- CUANTAS INSTITUCIONES A FUNDADO Y POR QUE..?

-Son muchas cada una con su objetivo pero coinciden en el mismo vértice o punto, incentivar y acrecentar el bienestar y prosperidad del género humano.

RC.-EN CUALES REVISTAS Y PERIODICOS A COLABORADO..?

-En muchas, imposible el espacio para describirlas, tanto nacionales como internacionales.

RC.-DE LAS ASOCIACIONES QUE HA PERTENECIDO CUAL CONSIDERA LA MAS IMPORTANTE..?

-Son muchas, algunas de ellas las he fundado y todas están vigentes y es difícil decir cual es la más importante. Todas son importantes y han logrado objetivos considerables.

RC.-QUE REPRESENTA PARA USTED SER COFUNDADOR Y ACTUALMENTE PRESIDENTE DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE HISTORIA Y CIVISMO..?

-No es presidencia, es dirección. Significa un compromiso para coadyuvar a la protección de nuestro envidiado pasado histórico y de orientar cívicamente a la población, que el gobierno le ha quitado, por efecto de la globalización, a la educación mexicana. De la misma manera, el derecho de conocer el civismo, al retirar esta materia también de los programas educativos, que no es otra cosa que la educación tendiente a valorarse el individuo por si mismo, a valorar a la familia, a la sociedad y a la Patria. Conocer y estudiar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de sus Artículos y sus Leyes. De los derechos y obligaciones de las personas físicas y morales. Para amar a México.

RC.- QUIEN ES JESUS HUMBERTO RODRIGUEZ LOZANO..?

-El mismo que viste la BANDERA MEXICANA y calza los HUARACHES MEXICANOS.

Anuncios

Publicado el octubre 17, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: