David Fandila

A pesar de su juventud está considerado como uno de los mejores matadores banderilleros de la historia del toreo.  “Figura imprescindible de las ferias españolas y americanas en los últimos tiempos a liderado el escalafón de matadores de toros desde el 2005 a la fecha superando el centenar de festejos lidiados.”

RC.- Que recuerdas de tu infancia en Sierra Nevada..?

Fue una infancia como la de cualquier niño de la zona.., teniendo como hábitat natural la nieve y también compañera de juegos y andanzas infantiles..

RC.- Como lograbas a los 4 años tus faenas taurinas en la plaza de Pradollano..?

Tengo que reconocer que quizás para una edad de 4 años, quizás que aquellas corridas imaginarias eran un tanto precoces… queda muy lejos en el tiempo, mi familia me lo recuerda y para mí son cosas muy bonitas.

RC.- Olvidaras aquellas corridas en tu casa con tenedores a modo de garapullos clavados en cojines y almohadas con asombrosa precisión..?

Nunca las olvidare.

RC.- Porque siendo promesa de la federación española de esquí , optaste por el toreo..?

El esquí es un deporte, una afición, que en su día pudo llegar a ser algo más a nivel competitivo..pero el toro siempre estaba ahí..metido, en mi cabeza y corazón..y el antecedente taurino de mi padre no olvidemos que también fue muy importante.

RC.- Cuando aparece por primera vez tú nombre en los carteles..?

En el 95, en una becerrada en el pueblo granadino de armilla.

RC.- Como es tu entrenamiento ..?

El entrenamiento se basa, sobre todo en invierno porque durante la temporada apenas queda tiempo libre, en mucho tentadero en el campo y matar toros a puerta cerrada, mucho acoso y derribo, me encanta y por supuesto toreo de sala para mejorar la técnica y carrera y gym para mantener la elasticidad, el fondo y la potencia.

RC.- Tú eres el diestro con el que soñaba Granada..?

No sé si soy el diestro soñado, pero sueño con que algún día mi tierra se sienta muy orgullosa de su torero…

RC.- Cuando conquistas México, Colombia, Venezuela, Perú..?

En América es especialmente intensa la campaña del 2002.., y desde ahí no he dejado de ir ni un solo año y así espero que siga la plaza México es una experiencia rica que produce sensaciones inigualables: el calor del público la repercusión de los éxitos.. algo muy bonito..por supuesto que la fiesta seguirá para siempre, estoy seguro, ya lo veras…

RC.- Que resultado dio el documental “matador” presentada en Nueva York…?

“Matador fue para mí una experiencia preciosa…de pronto ves en una película pasar casi tosa tu vida y te hace sentir orgulloso de lo que has logrado con mucho esfuerzo. quizás su difusión en España no ha sido todo lo amplia que hubiéramos querido …pero en ello estamos..habrá una sorpresa muy pronto Ramón.

RC.- Como fue tu experiencia en participar en el maratón en aquella ciudad..?

Lo del maratón..? era un sueño desde niño., y visitar Nueva YorkM, ni te cuento..¡., es algo grandioso, las calles, los edificios, el ambiente, la variedad de la gente..te sientes muy pequeño ahí.. y poder terminar el maratón, pues todo un éxito.

RC.- Cuando celebraste tu corrida numero mil..?

Bonito numero verdad..?, la celebre el año pasado en Castellán…

RC.- Desde cuando participas en campañas para recoger juguetes para niños necesitados. y los calendarios solidarios de cruz roja española..?

Mira., poder participar en actos benéficos ya sean festivales, eventos., o lo que sea, me llena como persona de una forma increíble..siempre que puedo trato de colaborar con gente necesitada y sobre todo si son niños, más todavía. son unas de mis debilidades.., es una satisfacción difícil de explicar, todos debemos hacerlo en mayor o menor medida..

RC.- Ultimamente muchos deportistas se han acercado al golf., que ofrece este deporte..?

Ramón el golf es una afición, que te relaja, se respira aire puro… compartes con los amigos un buen rato..y si además bajas del par en algún hoyo eso ya es de leche.

RC.- Cuál es tu próxima corrida..?

Mis próximas corridas son compromisos americanos, en Perú y Venezuela.

RC.- Como será “tu ultima tarde”..?

Mi última tarde..? eso está muy lejos todavía.., hay “Fandi para rato”.

RC.- Quien es David Fandila, “el Fandi”..?

Una persona normal , que ama lo normal y lo sencillo.. y que como profesional quisiera ganarse el respeto del público y compañeros, y algún día ocupar un trocito dentro de la historia del toreo, que quiero y respeto porque me han dado muchas cosas…no le pido mas a la vida..así de fácil.. y así de difícil..un abrazo..¡

Anuncios

Publicado el noviembre 7, 2011 en Deportes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: