Jaime Cuadra

Es un musico, productor y comunicador audiovisual peruano. creativo, ingenioso y emprendedor llego a hollywood con su version del film “007 Quantum of solace”

 

RC ¿A que edad empezó tu pasión por la música..?

A los 7 años con un Casiotone.

RC ¿Esa relación se dio en el estudio de tu padre..?

Si, fue un descubrimiento de niño.., fue una pasión que se encendía en mí y fue creciendo día a día, mis padres siempre me apoyaron

RC ¿En 1986 formaste la banda de Rock “GRAFFITTI”., que lograste..?

Fue un logro, fue tener la primera experiencia con el publico y aprender a comunicarme con el.., eso nunca lo olvidare.

RC ¿A la fecha, cual ha sido tu mayor aprendizaje Jaime..?

Bueno.., creo que mantener en todo momento la humildad , sea mejor o peor que cualquiera.., darle la mano a otros músicos y siempre saber que hay mucho aun que aprender.

RC¿ Dime una frase..?

”Amor a toda hora y chao problemas”

RC.-¿Qué experiencia lograste en el “Vancouver Film School” con tus estudios de post-producción y musicalización..?

Fue mi primera salida al extranjero, ver el mundo desde otro país te abre el panorama y si es estudiando como fue el caso mío, mas aun. A mi regreso a Perú tenia otra “visión y misión” de cómo hacer las cosas.

RC¿ Jaime, te soñaste alguna vez como cantante..?

Siempre ., pero tenia que trabajar mucho en ello.

RC.-¿Cuándo te inicias como productor musical y que obtuviste..?

Comencé en 1992 co-produciendo mi primer disco como cantante: “Jaime Cuadra”., logre el premio “CIRCE” como artista revelación en 1993 y mejor álbum “latin pop” en 1994, luego seguí en la producción musical publicitaria logrando distinciones en mi país y en el extranjero premios como;”New York Festivals”, Clio Awards”, “Cannes”.., entre otros.

RC.-¿Con que proyecto musical rompiste record de ventas en Perú..?

Con mi proyecto “Cholo soy Peruvian Chillout” , que fusiono la música tradicional costeña peruana en géneros como jazz, lounge y chillo. Fue el disco mas vendido en la historia discográfica costeña peruana del 2006, logrando disco de oro y de platino.

RC ¿Tienes planes para actuar en México..?

Me encantaría , es un mercado ávido y más grande que definitivamente impulsa la carrera de cualquier artista, estamos trabajando en ello…

RC¿ Eres el músico mas vendedor de Perú, como asumes ese reto..?

Espero nunca vender por vender o por ese merito, sino por entregarle al publico cada vez mejor música.

RC.-¿Qué te motiva Jaime..?

Tener una meta por delante.

RC.-¿Tu disco “LATINO”, un gran éxito, como lo defines..?

Un cambio de giro en mi carrera, fue mi regreso a los micrófonos, el trabajo mas ambicioso que he emprendido y es el que mas puertas me esta abriendo…

RC.-¿Tus 20 años en el mundo de la música han sido fáciles..?

No, para nada, muchísimo trabajo y bastante estudio.

RC.-¿Tu producción “CHOLO SOY” internacionalizo tu obra, tanto que se incluyo en el soundtrak de la película de James Bond “QUANTUM OF SOLACE”, como lo conseguiste..?

En el 2007 “CHOLO SOY”, logra llevarse el galardón de mejor disco de fusión de el mundo en el “Indepedent Music Awards de New York”, lo que me da pie a que el director Marc Forster escuchara uno de mis tracks y me contacten para ceder no solo ese sino 3 temas de mi producción para tan importante zaga.

RC¿ Que es para ti el “ÉXITO”..?

El éxito es siempre tener metas que alcanzar en el horizonte y hacer lo que te gusta.

RC.-¿La juventud ha vuelto al romanticismo..?

Siempre fueron románticos, el tema es que les demos esa música para que se despierte.

RC¿ A que compositores admiras Jaime..?

A Chabuca Granda, Agustín Lara, Paul Mccartney…

RC.-¿ Quien es Jaime Cuadra..?

Un padre de Familia que quiere que sus hijas se sientan orgullosas.

 

Publicado el marzo 5, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

