Raúl Tovar

RC.- ¿Raúl, como fue tu infancia…?

RT.-Fui un niño muy normal, pero muy feliz. Creo que me divertí mucho, me gustaba jugar en la calle, disfrutaba los juegos de timbrar en casas y correr; siempre le rogaba a mi Mamá que me dejara estar afuera 10 minutos más. Hasta la primaria era un niño de “cuadro de honor” (risas).

RC.- ¿Por qué decidiste estudiar ciencias de la comunicación…?

RT.-Desde niño uno de mis sueños era ser conductor de Televisión, soñaba con poder presentar algún programa de Videos o dar las Noticias, recuerdo haber hecho algunos casting, entonces entré a la Carrera de Ciencias de la Comunicación con la esperanza de poder lograrlo por ese lado.

Poco a poco me di cuenta que me gustaba más estar atrás de cámaras y entonces me decidí a elegir Publicidad como especialidad, por otro lado también me atraía lo visual, las grandes campañas y las fotos que yo veía en Revistas.

RC.- ¿Cómo te decides seguir el mundo de la Fotografía…?

RT.-Realmente nunca lo busqué, yo creo que fue el destino, un poco de suerte y mi Mejor Amigo.

RC.- ¿Cuáles fueron tus pensamientos cuando ya profesionalmente tomaste una cámara entre tus manos…?

RT.-Que tal vez en ese momento no sabía lo que tenía que hacer o como lo tenía que hacer, pero sentí que pertenecía ahí, y que eso quería hacer de ahí en adelante.

RC.- ¿Por qué te inclinaste por imágenes de las grandes campañas de moda…?

RT.- Fui asistente por 6 años, eso influyó mucho en decidirme por este camino.

Creo que de alguna manera la moda siempre estuvo ahí, son fotografías con un alto nivel de producción y muchos elementos y mentes involucradas en la misma idea donde el trabajo en equipo es vital, eso me gusta mucho.

RC.- ¿Raúl, que desventajas tiene la Fotografía…?

RT.- Tanto como desventajas, para mí ninguna. Tal vez algo de lo más complicado en este trabajo sea conseguir algún lugar específico como locación o trabajar bajo un clima no apropiado. Incluso Tú como fotógrafo tal vez tengas que llevar el timón en el barco. Fuera de ahí todo se puede controlar con un “Plan B”

RC.- ¿Qué es lo que quieres transmitir con tus fotos…?

RT.-Quiero trasmitir un estilo, poder marcar una época, inmortalizar personajes, y por que no? Vender Moda.

RC.- ¿Admiras algún Fotógrafo…?

RT.-Mi lista es larga, desde unos muy conocidos hasta Fotógrafos emergentes, pero mentiría si no digo que me encantan las historias de Steven Meisel, la perfección de Miles Aldridge, el arte de Ruven Afanador, el increíble equipo que hacen Mert & Marcus…por ahora estoy fascinado con Yossi Michaeli.

RC.- ¿Cuál es tu mejor pasatiempo…?

RT.-Disfruto mucho salir, me gusta estar rodeado de gente. Soy mucho de mis amigos aunque creo que mi pasatiempo favorito en realidad es mi trabajo.

RC.-¿Qué experimentaste la primera vez que asististe al Fashion Week en Nueva York..?

RT.-Asistir como invitado y observar a todos esos fotógrafos corriendo de un lado a otro, conviviendo con Modelos en ” backstage” y observar este medio como realmente es fue algo excepcional, durante meses no me lo pude sacar de la cabeza, gracias a eso decidí que quería vivir en New York.

RC.-Me han dicho que “Nueva York no se conquista”, tu que crees…?

RT.-New York es una jungla. Cada dos cuadras hay gente talentosa haciendo cosas increíbles en todos los aspectos. Creo que esta ciudad se conquista cuando decides volver a casa y emplear lo que aprendiste. Al final siempre puedes regresar y decir “Yo sé como se hacen las cosas!”

RC.- ¿Con cuales reconocidos fotógrafos ya trabajaste…?

RT.-David LaChapelle, Elias Wessel, Ruven Afanador y Yossi Michaeli

RC.- ¿Cuál es tu estilo Raúl…?

Me gusta mucho la fotografía editorial, y lo pretendo llevarlo siempre por ese lado. Veo a mis modelos como mujeres fuertes, imponentes, me gusta un cierto grado de perfección y surrealismo, los contrastes y los colores saturados.

RC.-¿Cómo lograste Fotografiar al reconocido diseñador Michael Bastian y a Carolina Herrera..?

RT.-Tuve la oportunidad de asistir a su show el año pasado como invitado, hice un foto reportaje del desfile para mí, esas fotos llegaron a manos de Michael y de su Publi-relacionista, al poco tiempo me llamaron para hacer un Retrato de él que estarán usado en revistas internacionales. En el caso de Carolina Herrera creo que fue estar en el lugar correcto a la hora indicada.

RC.- ¿Actualmente que realizas…?

RT.-Sigo preparándome, estudiando y trabajando al mismo tiempo. Por ahora estoy concentrado en un proyecto a realizar aquí en New York y de ser posible exponerlo en México.

RC.- ¿En donde te gustaría estar en 5 años…?

RT. – New York, London, Paris, Milán, México DF

RC.- ¿Quién es Raúl Tovar…?

RT.- Es intuitivo, solidario, orgulloso, perfeccionista. Solo soy un joven de 25 años, disfrutando mi juventud y haciendo lo que me apasiona.

Publicado el mayo 13, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

