Magos Herrera

Su carrera comenzó en Italia en 1988 cuando decidió convertirse en profesionales relacionados con la música, y luego se graduó en el Musicians Institute de Los Ángeles, California.

De vuelta en la ciudad de México en 1998, Magos comenzó a actuar como solista en festivales de todo México con un piano y el proyecto de grabación de voz en su primer álbum Cajuina. En el año 2000, Magos lanzó su segundo álbum Orquídeas Susurrantes (Opción Sónica) en México y en los EE.UU.. Este álbum se convirtió en el CD “de la semana” de la emisora de radio 90.5 FM y vanguardista Radio Horizonte 107.9 FM.

RC.- ¿En donde naces Magos…?

Ciudad de México

RC.- ¿Qué día se inicio tu “romance” con la música…?

Desde pequeña se escuchaban en casa discos, guitarras domingueras y canciones de niños escritas por mi mamá para hacernos cumplir deberes hogareños, así que creo que siempre fue parte de mi cotidiano….

RC.- ¿Por qué te apasiona el Jazz…?

Por su profundidad, por la posibilidad de reinventar, de improvisar en la inmediatez como un reflejo del proceso interno.

RC.- ¿Cómo es la Música que haces…?

: D…nunca me habían preguntado algo así…

Es creo una extensión de mi, clara y francamente, para bien y mal.

RC.- ¿Magos, como has logrado ser reconocida como la mejor cantante de jazz en el mundo…?

No creo que eso se haya dicho, hay tantos grandes maestros que continúan siendo un gran ejemplo para mi, y si bien el reconocimiento que se me ha dado a lo largo de mi carrera ha sido bienvenido y me ha ayudado a florecer profesionalmente, el motivador siempre es algo mucho mas íntimo que lo que se dice o no ahí afuera, habrá quien disfrute tu trabajo, habrá quien no, siempre se escuchará una critica y un elogio, la cosa es siempre entender tus razones, las mas profundas y enaltecedoras, sino ni el éxito mas rotundo puede llegar a satisfacerte.

RC.- ¿Qué la motivo en 1988 dedicarse profesionalmente a la Música…?

Ser fiel a mis anhelos y no vivir la vida por inercia…

RC.- ¿Cómo abordas tu voz como instrumento en el Jazz…?

Considerándote músico y estudiando como tal todos los aspectos de la música, desde la técnica de tu instrumento hasta el desarrollo conceptual de tu propia voz.

RC.- ¿Qué enriquecimiento musical has logrado al vivir en varios países…?

Todo! El estar descontextualizado de un lugar seguro y cómodo te pone bajo la lupa, es ahí donde dimensionas donde verdaderamente estás y se abre la posibilidad de crecer o no.

RC.- ¿Tu disco “México Azul”, que significa para ti…?

Un mirar hacia mi propia mexicanidad traducida en lo que soy hoy en día.

RC.- ¿Mago dices que en el extranjero solo conocen a Diego Rivera y Frida Kahlo., y los artistas mexicanos contemporáneos donde están…?

Por todos lados! hay grandes artistas mexicanos que infelizmente no han tenido la exposición para ser conocidos en el exterior, pero poco a poco este criterio va cambiando.

RC.- ¿Cómo colabora en tu carrera Alex tu esposo…?

…Alex ha sido vital en mi proceso creativo, ha sido crítico y colaborador, desde arreglos compartidos, construcciones temáticas, sonido, etc., hasta mediador de decisiones y estrategias.

RC.- ¿Qué experiencia dar clases en la India en el “Campus Internacional de Jazz”…?

Maravillosa, aprendí, gracias a la generosidad de nuestros hermosos alumnos que todos tenemos mucho que compartir. Fue una experiencia transformadora y profunda, regresaremos pronto.

RC.- ¿Cómo es la Música actual en México…?

No estoy tan enterada por la distancia pero me da enorme gusto que cada vez hay mas jóvenes músicos que han abrazado la música seriamente, hay mas iniciativas educativas serias y con Internet el acceso a la información se ha democratizado…falta sin duda mas estructura en la industria, managers, foros, festivales, etc., etc., pero es un proceso.

RC.- ¿Margo tu voz a estado en 600 conciertos, cual será el próximo…?

Una gira en México en Tampico, CD. Victoria, Cd. De México en agosto, regresaremos nuevamente en noviembre, ese mismo mes estaremos dando conciertos en NY y Nuevo México también.

RC.- ¿Quién es Magos Herrera…?

No se, vamos a preguntarle a ver que nos dice..

Publicado el agosto 7, 2012 en Música y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

