Alvaro Reina

alvaroÁlvaro Reina es uno de los radio DJs mas conocidos. Empezó su actividad en la radio musical en una pequeña emisora local en 1994. En los años siguientes siguió perfeccionando su estilo en diferentes emisoras hasta fichar en 2002 como parte del equipo fundador de MÁXIMA FM.  Su labor en los inicios de MÁXIMA le sirvió para demostrar que podía formar parte del staff de la nº1 : LOS 40PRINCIPALES. Esto se hizo realidad en 2004.

Desde entonces Álvaro ha presentado programas como ZONA 40, WORLD DANCE MUSIC o el morning show ANDA YA!.  Actualmente mas de 1 millón de personas le escuchan en la tarde de LOS 40 (17-20h)

Además en 2010, Álvaro pone en marcha junto a su compañero Edu Naranjo un nuevo proyecto para la cadena : 40 PRINCIPALES HOT MIX. Se trata de una fórmula alternativa adaptada a las madrugadas que pretende trasladar el ambiente de las pistas de baile de este país a la radio. Álvaro se encarga de la programación musical del espacio y además lo conduce en su edición weekend cada sábado de 23 a 02. Es este sonido HOT el que apoya en sus sesiones que le han llevado a recorrer gran parte de España para utilizar la energía que transmite en la radio desde una cabina de DJ.

Además, en 2012 Álvaro lanza su primer tema como productor “You’re Gonna” que cuenta con la voz de Marta Aguilera y alcanza el 6 en la lista dance de Itunes.

RC.-¿Dónde naciste Alvaro..?

Nací en Madrid, España en 1980

RC.-A los 12 años decidiste ser locutor,¿ como surgió esa meta..?

En realidad fue a los 14, en el instituto realizamos una actividad que fue retransmitida por una emisora de radio local y aquello me llamó mucho la atención. Poco después me apunté a un curso de radio que daban en dicha emisora y acabé incorporándome a su equipo…

RC.-¿Cómo fueron tus “primeros pasos”, en aquella emisora local..?

Ponía discos los sábados por la mañana y también colaboraba en un magazine. Desde el principio lo que mas me atrajo fue la radio musical. Recuerdo que cada sábado me levantaba ilusionado porque ese día “tocaba radio”

RC.-¿Alvaro, que experiencia te dejo laborar en “Maxima fm”?

Fue mi primera experiencia de radio a nivel nacional, un sueño hecho realidad. Para mi fue muy grande tener la oportunidad de arrancar el proyecto de Máxima y además al lado de gente que yo admiro mucho como, por ejemplo, Ricky García.

RC.-¿Qué anécdota tendras de aquellos días..?

Ufff, muchas. Recuerdo que mi compi Rober y yo nos intercambiábamos los discos que nos tocaba poner a cada uno cuando cambiábamos turnos. Era muy divertido…

RC.-En el 2004 logras tu sueño, entrar a “ Los 40 Principales”, la numero uno de España., cual fue tu “formula” para alcanzar ese éxito..?

No lo se, creo que al jefe le gustó mi forma de realizar en directo. Me dio la oportunidad y supongo que no le defraudé demasiado… Yo creo que la clave siempre es el trabajo. Me gusta que mi trabajo hable por mi.

RC.-¿Qué debe ofrecer un programa de Radio, para triunfar..?

Esa es una buena pregunta… si hablamos de radio musical, que es el ámbito en el que yo me muevo, la clave es preguntarte siempre qué es lo que quiere tu oyente. Lo que te gusta a ti no tiene porque coincidir con lo que le gusta a él. Es complicado pero es también muy importante ser natural, la gente quiere cosas de verdad.

RC.-¿Qué responsabilidad es que te escuchen mas de 1 millon de personas en “Los 40 Principales”..?

No pienso mucho en ello, si lo hiciera es posible que no pudiera hacer mi trabajo. Tengas un oyente o un millón tu principal responsabilidad es no defraudarle. Suelo pensar mas en términos de lo satisfactorio que es para mi saber que me escucha tanta gente…

RC.-¿Cómo seleccionas el ambiente de las pistas de baile para la radio..?

Es una labor que realizo junto a mi compi Edu Naranjo. Estamos muy pendientes de las tendencias, de listas internacionales… y, por supuesto, tomamos nota de la reacción de la gente con las canciones cuando las pinchamos en cualquiera de nuestros shows.

RC.-Tu gira “Energy Dance Floor”, que resultados obtuvo..?

Fue muy positiva, a la gente le encantó el concepto de la “batalla energética” y la protagonista fue la música, la que escuchan en la radio cada noche.

RC.-¿En que otros programas de Radio participas..?

Actualmente me dedico a mi espacio de tarde y al Hot Mix Weekend, el programa dance de Los 40. También he colaborado en la Cadena Ser haciendo radio mas convencional. Este verano en La ventana, por ejemplo.

RC.-¿ A que personaje de historietas admiras y por que..?

No lo se, quizás a Spiderman porque es un tipo normal que lucha por tirar para adelante, muchas veces con todo en contra.

RC.-Alvaro, este 2012 produciste el tema dance-pop “You Gonna”con la voz de Marta Aguilera, ¿ seguiras con la producción musical..?

Por supuesto, ya estoy trabajando en un nuevo tema.

RC.-¿Dónde te gustaría estar en 5 años..?

Me gustaría seguir trabajando en cosas que me gusten y que me hagan disfrutar.

RC.-¿ Quien es Alvaro Reina..?

Dicen que es aquel al que veo cada día en el espejo pero no lo tengo claro…

Publicado el diciembre 3, 2012 en Música y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

