Danny Mena

DANNY MENA 1.-

RC.-¿Cuándo decidiste que lo tuyo era la cocina..?

Yo me di cuenta que tenia una pasión para la cocina cuando estaba en la universidad. Desde chiquito era bueno en la matemática y estudiando ingeniería en la universidad es cuando me di cuenta que mi pasión era la cocina.

RC.-¿ Como diste el cambio de Ingeniero a Chef..?

Después de titularme en ingeniería, me regresé a México donde trabajé como ingeniero un rato y después me mudé a NY a trabajar como ingeniero. Decidí después de un año que no me gustaba entonces me metí a la escuela de cocina.

 

Estudié cocina en The French Culinary Institute, que ahora se cambio de nombre, que no recuerdo como se llama.

RC.-¿Cómo llegas a Nueva York..?

Después de la carrera no sabia donde quería vivir, estaba en México y Carolina del Norte trabajando, pero como tenia varios amigos en NY y sabia que había varias buenas escuelas de cocina, decidí venirme a NY.

RC.-¿Cuál fue tu primer empleo..?

Pues desde la universidad tuve varios trabajos distintos pero sin ningún importancia. Después de la universidad mi primer empleo fue en una farmacéutica en Carolina del Norte donde trabaja en la área de producción como Ingeniero Industrial.

RC.-¿ En que se basan tus platillos mexicanos..?

Mi platillos se basan entre platillos que me recuerdan de la juventud, entre libros que leo y haciendo variaciones a mi estilo o de platillos que pruebo cada vez que voy a México.

RC.-La cocina mexicana es de presumir., que es para ti cocinar un buen platillo..?

Que te de placer comértelo.

RC.-¿ Cuando inician tú y Ethan Smith en Manhattan el restaurant “Hecho en Dumbo..?

Ethan y yo empezamos el restaurante en el 2005 en DUMBO, Brooklyn.

RC.-¿Danny, has logrado añadir al menú de “Hecho en Dumbo” alguna creación tuya..?

Al fin del día todos son creaciones mías. Hay ciertos platillos que pretendo que son auténticos, como la cochinita pibil, pero nosotros hacemos nuestro propio achiote entonces el platillo final es completamente creación mía, por bien o mal.

RC.-Tu trabajo es de alguna manera difundir la cultura mexicana., ¿Qué anécdotas recuerdas en esta lucha diaria..?

Nosotros estamos luchando contra el TexMex que es lo que el gringo conoce como comida mexicana. Entonces la pelea es en contra de la lechuga, crema y queso. Hay una gente que no entiende lo bonito de un bueno taco preparado con básicamente tres ingredientes, la tortilla, la carne y su salsa.

RC.-¿Cuál es el platillo que mas te gusta preparar..?

La cochinita pibil

RC.-Aquí en Piedras Negras, nació don Nacho Anaya, el invento “Los Nachos”., ¿los cocinan en tu restaurant..?

No.

RC.-Dentro de la elaboración de nuestra cocina, existen , algunos mitos en el lapso de su elaboración, crees en ellas..?

En ninguna. No creo en los corchos para el pulpo, o si la misma persona tiene que revolver la salsa o para que no se corte, etc…

RC.-¿Qué añoras de alguna receta de tu familia..?

No es una receta familiar, pero ahorita estoy pensando mucho en las chuletas ahumadas que me hacia mi mamá de chiquito.

RC.-¿ Quien es Danny Mena..?

Yo soy quien soy, y no me parezco a nadie.

hechop en dumbo 6 danny mena 3.-

 

Publicado el enero 6, 2013 en Gastronomía y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

