Pablo Azar

Buzonegro1RC.-¿Pablo, cuales fueron tus “primeros pasos” en la televisión mexicana..?

Comencé cuando más por necesidad que por gusto estuve haciendo comerciales y algunos castings de modelaje y fui invitado a ingresar al CEFAC de TV Azteca. Después de 3 años de arduo y duro aprendizaje me invitaron a participar en mi primera telenovela que fue ¨El Amor no es como lo Pintan¨ con un personaje pequeño de 20 capítulos. Al productor Antulio Jiménez Pons le gustó mi trabajo y me invitó a participar en la telenovela ¨Como en el Cine¨ que resultó ser un éxito rotundo y me abrió las puertas al mundo de las telenovelas en México.

RC.-¿Siempre fue encaminada la pintura y la actuación..?

No, yo realmente la pintura siempre la vi como un hobbie, algo que hacía cuando estaba aburrido mientras que desde los 15 años de edad yo ya sabía que iba a vivir de la actuación. No fue sino hasta el 2009 (ya con casi 10 años de carrera actoral) que comencé a explorar la pintura después de hacer unas pruebas en Los Ángeles para decorar la casa. Y realmente la pintura la comencé a ver como algo mucho más serio cuando mis obras fueron requeridas por algunas galerías de arte que veían en mi estilo algo diferente e inusual.

RC.-¿Cuándo abandonas México y te vas a Miami..?

Después de una crisis económica y profesional de aproximadamente un año y medio donde no conseguía trabajo en México, mi manager me consiguió un casting para una telenovela de Telemundo que se llamaría “El Cuerpo del Deseo”. Después de hacer el casting unas semanas después me notificaron que me había quedado. Fue ahí donde tomé una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida… Abandonar México y la empresa que me vio nacer para venir a un país el cual ni siquiera había pisado ni de vacaciones. Afortunadamente la novela resultó ser un éxito.

RC.-¿Qué gratificantes es trabajar con Telemundo y Univision..?

Las dos son empresas muy diferentes pero que a la vez me han dejado grandes satisfacciones y aprendizajes, si bien he trabajado más para Telemundo que Univisión también el trabajar para Univisión ha contribuido mucho a mi carrera. No me atrevería a compararlas porque cada una tiene sus propios encantos.

RC.-¿Qué libro volverias a leer..?

Uno de mis libros favoritos y que puedo leer diez veces sin aburrirme es “Crimen y Castigo” de Fiodor Dostoievski. También me gusta mucho la historia de amor incondicional de “El Amor en los Tiempos del Cólera” de Gabriel García Márquez entre otros. y bueno, ahora leo muchos libros de pintura e historia del arte sin parar jeje

RC.-¿Volveras a trabajar en Mexico..?

Claro que si! sólo que sí tengo claro que no regresaría a México a hacer cualquier proyecto, tendría que ser un muy buen proyecto que proyectara mi carrera y mis espectativas a un nivel mejor del que se encuentra mi carrera ahora.

RC.-Pablo, en que momento se te ocurre fusionar color y caricatura a ese nuevo concepto que le llamas “Toonymania”..?

Creo que Toonymanía llegó por inspiración casi divina, haciendo unos cuadros para decorar la casa comencé haciendo caricaturas, y yo siempre he pensado que en la vida ni siquiera el vacío está realmente vacío, todo en la vida tiene significados y cada grano de arena es un mundo, sólo que no nos detenemos a observarlo y por eso no nos damos cuenta. Así que quise expresar eso mismo en las pinturas no dejando ningún espacio vacío, ningún espacio sin significado, y éste cuadro, sin espacios vacíos fue el inicio de la Toonymanía.

RC.-¿Cómo seleccionas a los personajes , para incluirlos en tus pinturas..?

Todas las personas estamos marcadas por nuestras experiencias y nuestras enseñanzas, por imágenes que no sabemos de dónde llegaron pero que se quedan marcadas en nuestra memoria para siempre.

Cuando creo una obra dejo que el subconsciente tome el lápiz y guíe la creación, le presto mis ojos para que sean el conducto y dejen entrar cualquier imágen agradable que me llene de inspiración. Es un proceso simple de selección natural donde la imágen más fuerte gana a la más débil ganando el premio de ser plasmada en el lienzo.

RC.-¿A la fecha en cuantas telenovelas has participado..?

4 para TV Azteca, 6 para Telemundo, 2 para Univisión, una para Televisa, una serie para Fox y un sinnúmero de unitarios.

RC.-¿Cuál es la clave de tu éxito..?

jeje. No creo que haya clave del éxito, mucha gente confunde éxito con dinero o con fama, y el éxito es lograr la tranquilidad espiritual y la paz contigo mismo y con los demás, lo cual es una constante búsqueda. La clave de ser feliz y por ende exitoso estña en disfrutar el camino que decidimos tomar en busca de aquellas metas que nosotros mismos nos hemos trazado.

RC.- ¿Lograste “el sueño Americano..?

Realmente no creo en el sueño Americano como tal, como dije la felicidad no está en el país en el que vivimos, aunque algunos países den más comodidades y oportunidades que otros, pero creo más en el sueño de Pablo Azar que en el sueño Americano.

RC.-En Puerto Rico participaste en un evento de P.E.T.A. en pro de los derechos de los animales.., ¿Por qué?

Bueno, no fué en Puerto Rico. Yo estoy en estos momentos participando en una campaña de PETA y PETA Latino en contra del maltrato de animales en los circos y las corridas de toros. Me parece que uno de los problemas más graves de esta sociedad es la falta de respeto que hay hacia el prójimo y hacia la naturaleza, hemos abusado de los regalos que nos brinda este mundo. Y si no podemos respetar algo tan básico como los animales que comparten este planeta con nosotros, entonces menos nos vamos a respetar a nosotros mismos. Creo que lo que pasa en espectáculos como los circos es gravísimo, no podemos forzar a nadie a hacer algo que no quieren, y mucho menos a los animales que no pueden decir que no lo quieren hacer, los animales en los circos y corridas de toros son golpeados, maltratados, heridos, humillados, encadenados etc etc y encima de eso nosotros se los celebramos y lo aplaudimos. Esto esta mal y no puede ser permitido.

RC.- ¿Cuál es tu proyecto mas cercano..?

En estos momentos estoy firmando contrato para una nueva Telenovela, aunque todavía no puedo decir cuál es jeje. Además de una exposición en Seul Korea de una de mis obras Toonymanía para Mayo de este año.

RC.-Quien es Pablo Azar..?

Este que leen aquí mas todas las cosas privadas de las que no hablé jajaja. Mejor dejo que los ojos ajenos me juzguen y definan.

La mirada de un pueblo caballo Amor Iluminado

 

Publicado el febrero 12, 2013 en Arte y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Eres muy guapo y pienso q eres muy buena onda ya te mereces un protagónico. Te mando muchas bendiciones

Responder

