Dr. Mark Arellano

dr. mark arellano 3.-En el joven médico, de 29 años, también se reconoce los esfuerzos por canalizar recursos para mejorar la calidad de vida y desarrollo integral de niños y jóvenes en comunidades vulnerables, en situaciones de riesgo económico y social, gestionados desde la Fundación Asociación Passion Guatemala, de la cual es fundador.

El Cirujano plástico y líder comunitario es hijo de pastores y comenzó su trabajo social a los 13 años de edad. Obtuvo un diplomado que lo acredita como Maestro de Educación, otorgado por el Instituto Evangélico América Latina, donde se entrenó en diversas destrezas como liderazgo y misionología. Ha participado en la elaboración y diseño de diversos proyectos de servicio comunitario y social, dentro y fuera de Guatemala.

RC.- ¿Dr. Mark, cuando nació el proyecto “PASSION ASOCIACION”…?

Tres años atrás en la Cuidad de Guatemala, al estar cerca de la necesidad de nuestros niños durante mi práctica como médico en los hospitales comunitarios del país.

RC.- ¿Qué recuerda de su infancia…?

Fue una infancia con muchos desafíos económicos, en donde hubo muy poco juego y demasiada lectura inculcada por mis padres. Nunca faltaron libros en mi casa.

RC.-¿Por qué servir a la sociedad..?

Porque es nuestra responsabilidad y compromiso con los que convivimos, esto por encima de cualquier placer personal. No se trata de sentirnos bien, ni de pagar culpas, ni aun filantropía. Es algo más allá que trasciende, es unirnos a Jesús para la redención de la humanidad a través de actos de justicia social.

RC.-¿Qué cambiarias de este mundo..?

Son demasiadas cosas en las que me gustaría hacer un impacto positivo, pero una de ellas es cambiar la mentalidad de las personas ya que de ahí nace la manera en que vemos las cosas y esto determina como las hacemos.

RC.-¿ Cual ha sido el paso más difícil..?

El paso mas difícil ha sido lograr que las personas se comprometan a la causa y que no sea tan solo una emoción de momento.

RC.-¿ Como han logrado ser un modelo para otras organizaciones..?

Entendiendo que nuestro objetivo principal es suplir las necesidades de las personas. Las personas son más importantes que los programas.

RC.-¿Qué beneficios ha recibido Guatemala de ustedes..?

El mayor beneficio ha sido resaltar y sacar a luz pública la necesidad y responsabilidad social que cada uno de nosotros, como guatemaltecos, tiene, los demás resultados son una consecuencia positiva.

RC.-¿A qué personajes de gran trayectoria han involucrado a su proyecto..?

Nos sentimos entusiasmados de que personalidades de la música, periodistas y otras formas de expresión se han unido a nosotros. Podemos mencionar a personalidades como Marcos Witt, Myrka Dellanos, Ismael Cala, entre otras.

RC.-¿Cuándo nació la idea de crear esta asociación..?

Hace tres años nace la idea de crear Passion Asociación.

RC.-¿Cómo funciona “Menús con pasión”..?

Es una iniciativa que comenzó como una idea sencilla, la cual se basa en que todos podemos ayudar con el acto que más nos une: Comer. Bajo es slogan de “Donde come uno comen seis” Menús con Passion es reunirnos una vez al mes para compartir una cena con nuestros invitados y la mitad del donativo de cada persona alimenta a cinco niños de nuestros proyectos y tomamos el tiempo para explicar e involucrar a mas voluntarios en nuestra institución.

RC.-¿A cuantos niños ha beneficiado este proyecto..?

Nuestro alcance en impacto son aproximadamente 500 niños en extrema pobreza.

RC.-¿Cómo participaras en el centro FUNDABIEN..?

Como un facilitador y enlace entre artistas para la recaudación de fondos.

RC.-¿Próximamente donde estarás trabajando..’?

En el desarrollo de un nuevo proyecto en Guatemala, con enfoque de nación.

RC.-Quien es MARK ARELLANO..?

Soy un hombre apasionado, hijo de Dios, amante de la vida y un luchador en pro de la niñez.

dr. mark manosdr. mark- logo

Anuncios

Publicado el febrero 25, 2013 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: