Diego Arias

DIEGO ARIAS 4.-RC.-Diego, la infancia es importante para los creadores, como fue la tuya…

DA: La mia fue muy bonita, llena de paseos al campo, a la finca..montando a caballo, entre animales. De vacaciones con los primos, explorando montanas, en medio de juegos y rodeado siempre de mis padres y 3 hermanos.

RC.-Cuando descubriste “el poder” de la televisión…..

DA: de niño me preguntaba como hacia la gente en para estar en esa cajita…ja ja ja era algo que me cuestionaba todo el tiempo. En la adolescencia descubri el poder del periodismo dirigiendo el periodico del colegio…y escogi la television como el medio para ejercer el periodismo.

RC.-Que estudios lograste en Paris….

DA: hice una especializacion en administracion de empresas para complementar mi carrera…pero mas que eso, creo que viajando es como uno de verdad aprende y vivir en Europa fue una experiencia inolvidable

RC.-Se debe salir de latinoamerica para poder triunfar….

DA: esa pregunta me la hacia todo el tiempo. Yo soy colombiano, tierra de grandes periodistas y me preguntaba que hacia yo estudiando periodismo en estados unidos. Yo creo que las cosas han mejorado, lo veo con mis amigos que tambien se estan desarollando como profesionales. En mi caso, ahora estoy feliz con la decision que tome y creo que las oportunidades que he tenido, no las hubiese tenido si me hubiese quedado…

RC.-Como fue tu inicio en Univision Las Vegas Nevada

DA: ahi me hice reportero y aprendi muchisimo. Fue mi primera oportunidad al aire, y le debo mucho a ese primer trabajo. Como todos los comienzos, fue dificil pero me dejo muchas satisfacciones

RC.-Que era lo que se te complicaba mas……

DA: yo era lo que en la industria se le conoce como “one man band”. Era camarografo, reportero y editor. Yo mismo grababa mis historias, las presentaba y editaba. Eso es un reto a diario, ademas del bajo sueldo y muchas horas de trabajo..pero como dicen, uno recoje lo que siembra!

RC.-Diego, cuando te incorporas al equipo de Telemundo…

DA: con la cadena Telemundo tengo una relacion desde el 2004. En este canal hice mis primeras practicas profesionales, tuve varios trabajos y asignaciones temporales con el departamento de noticias y programacion. Nos conocemos muy bien y cuando se abrio la plaza en nueva york, fue perfecto para la compania y para mi.

RC.-Recuerdas los guiones que escribías para el New york 1 Noticias….

DA: En Ny1 Noticias, hice una pasantia en el 2007. Ademas de escribir, tambien salia con los reporteros en busca de la noticia en Nueva York. Fue una gran experiencia profesional y desde entonces quize trabajar como periodista en la gran manzana.

RC.-Estas reconocido como un excelente periodista multimedia., como atrapar una buena noticia sin caer en el “amarillismo”…

Da: las notas que trabajo deben de tener un factor que impacte. Sin embargo, es importate nunca perder la perspectiva, la parte humana. No perder la sensibilidad ante la tragedia y el dolor ajeno y sobretodo el respeto.

RC.-Que experiencia fue conocer recientemente a los héroes anónimos de Boston…

DA: cubrir las explosiones en el maraton de Boston fue una de esas experiencias que te marcan como profesional. Ver de cerca el dolor y ver la imagenes que no se pueden mostrar en television te hacen respetar y admirar inmesamente a los socorristas, a los policias y a los espectadores que en medio de las bombas en lugar de salir corriendo, se quedaron para ayudar a otros. Mis respetos para ellos.

RC.-En New York hay cientos de historias en las calles, como identificas las que conviertes en noticias….

DA: siempre ando buscando noticias, hablando con la gente y escuchando historias. No soy solo yo quien decide, tenemos un consejo de redaccion donde analizamos las historias, verificamos lo que nos estan diciendo y entonces ahi es cuando comienza la tarea de que esta historia salga a la luz en nuestro programa.

RC.-Diego, en tu trabajo conoces gente importante como Eva Longoria, Anderson Cooper.., etc.., que personaje te a impresionado mas…

DA: tambien he entrevistado a Sofia Vergara, Thalia, y otros famosos. He cubierto eventos donde con protagonistas como el presidente Barack Obama y el ex-presidente Bill Clinton Todos ellos son historias de superacion y trabajo. Pero encuentro en la gente de la calle, la gente anonima, a las personas mas fascinantes por su espiritu de superacion y sabiduria de vida.

RC.-Con latinos como tu, cada dia crece el poder hispano, cual es la formula de tu éxito….

Da: insistir, persistir y nunca desistir.

RC.-Que le pedirías a la lámpara de Aladino…

Da: Salud para mi y los mios.

RC.-Quien es Diego Arias….

DA: un inmigrante colombiano que vive en Estados Unidos y que lucha por conseguir sus sueños, trabajando duro, respetando a los demas, sin pisotear a nadie ni vender mis principios.

Publicado el mayo 21, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Don diego.

    Yo soy colombiano fui deportado a mi pais dos anos. Ustedes si puede ayudar

Responder

