Francois Brunelle

FRANCOIS 3François Brunelle utiliza la fotografía como medio de expresión artística.  Nacido en Sherbrooke, Canadá, descubrió la fotografía a través de las obras de Andre de Dienes y Richard Avedon, dos fotógrafos que se acercan a la realidad con una autenticidad y sinceridad inusual. Escribió un libro llamado Las 7 herramientas esenciales del fotógrafo creativo, publicado por Ediciones Rasgo. Desde 1999 dirige el proyecto no soy un aspecto similar!

François Brunelle vive y trabaja en Montreal, Canadá.

RC.-Como fue tu infancia Francois..?
Muy feliz, en una pequeña ciudad. Con mucho amor de mis familiares
RC.-Cuando llego a tu vida la fotografía…?


Veando fotos a 13 años de edad en libros de fotos en mi casa fue muy emoćionado y a la edad de 18, viendo fotos de Avedon, decidí de ser fotografo porqué me parecia la cosa mas interessante del mundo.
RC.-Francois, como se te ocurrio hace 15 años el proyecto EL OTRO SOY YO, que consiste en fotografiar 2 personas parecidas sin ser familiares…?
Primeramente. el nombre del proyecto global es NO SOY UN DOBLE!. El nombre EL OTRO SOY YO es un proyecto particular para Colombia con una mayoria de modelos colombianios y para une exposición al FOTOMUSEO in Bogotá. Péro he tenido la idea, después de encontrar muchas personas parecidas a otras, de reunir frente a la cámara dos personnas iguales, que se encontrarian por la primera vez y que yo podria hacer un ricuerdo de este momento de emoción.
RC.- Tu objetivo es fotografías a 200 personas parecidas de todo el mundo…?
En este momento, tengo cerca de 250 parejas…
RC.-En que paises has realizado las fotografías…?
En estos paises : Canada, Estados Unidos, Colombia, Francia, Suiza, Ingleterra, España, Italia, Portugal, Bulgaria, Alemana y Holanda.
RC.-Porque tus fotos son en blanco y negro…?
Es más fácil ver lo que hay in común los modelos.
RC.-Francois, llevas 40 años de practica en la fotografía., cual es la clave de tu éxito..?
No sé sé tengo un éxito. Mi proyecto sí, péro. Problamente porqué se trata de gente normale y que la semejanza es un tema universal.
RC.-Cual es la reccion de las personas, cuando están frente a frente con su doble..?
Varia muchisimo. Podria decir que al final son muy contentos de la experiencia de encontrar a otro persona y de experimentar la sesión de foto juntos.
RC.-Millones de personas han visto sus fotos., alguna vez, soño este éxito…?
Por la verdad,  nunca!!! Mi sueño estuve por el inicio de hacer una exposición y el libro.
RC.-Como se desarrollo su exhibición en Colombia…?
Muy bien, el lanzamiento fue muy lleno de personas, haya discursos y el Fotomuseo hizo un catalogo muy lindo de esta. Los colombianios disfrutan mucho de mis fotos estoy muy contento de eso.

FRancois 5 FRANCOIS 4 FRANCOIS 2.-

Acerca de entrevistasRamonCarrillo

En sus entrevistas Ramon Carrillo logra descifrar la historia de exito de cada personaje., en un interesante juego de preguntas y respuestas...Logrando cada vez profesiones y oficios diferentes que en su pluma se unen para ejemplo de las nuevas generaciones Hispanas.

Publicado el agosto 21, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

