Mariana Carrillo

IMG_2411

RC.-A que edad te inicias en la Danza..?

Comencé a tomar mis primeras clases de ballet cuando tenía 5 años de edad en San José del Cabo con mi queridísimo maestro Luciano Gómez en el Estudio del Ángel. Desde pequeña siempre estuve inquieta, tenía que moverme todo el tiempo, fue por eso que mi mamá decidió meterme a bailar con Luciano. Al principio lloraba porque no quería estar lejos de mi mamá, pero el le insistió que continuara con mis clases porque me veía potencial. Gracias a el sigo bailando.

RC.-Ya sabias que tu vida seria la Danza…?

A través de los años me fui dando cuenta que la danza ya era parte de mi, y yo sin ella no podía estar. Me gustaba la escuela, estudiar, salir con mis amigos y todas las cosas de una vida “normal”, pero al mismo tiempo mi dedicación a la danza no dejaba de incrementar. Desde que estaba en la academia Danza Téllez, aprendí bastante y comencé a ver la danza con otros ojos. Tuvimos la oportunidad de ir a nuestro primer curso intensivo de verano en Canadá como academia. Gracias a esa experiencia me di cuenta que la danza habitaba dentro de mí, pero no conocía lo que en realidad requería la entrega completa. Yo creo que el momento en el que decidí que mi vida sería la danza fue cuando conocí a mi fiel amiga y mentora Christina Lyon (Ex bailarina profesional de American Ballet Theatre). Ella me introdujo poco a poco a este mundo y fue cuando reafirme que esto era lo que quería hacer.

RC.-Que experiencia fueron tus clases con la reconocida maestra Lourdes Téllez..?

No sería la persona que soy hoy sin la influencia de mi queridísima maestra Lulú. Gracias a ella veo la vida con otros ojos. Ella me enseño lo que es el trabajo duro, la entrega a tu vocación y hacia los demás, pero sobre todo la humildad ante todas las cosas. Mi camino en esta vida de la danza fue guiado e inspirado gracias a ella. Nunca dejaré de estarle agradecida a Dios por ponerla en mi camino. Sus enseñanzas y todo lo aprendido han influido de una manera increíble en mi vida y me han inspirado a ser mejor persona y bailarina cada día.

RC.-  De que manera influye tu familia en tu carrera…?

Mi familia es mi motor en mi vida. He tenido un increíble ejemplo de una familia extremadamente trabajadora, y he sido afortunada de tener a unos padres que siempre han creído en mí y me han apoyado a seguir mis sueños. Ellos me impulsan a seguir adelante y me guían a tener los pies en la tierra. Sin su apoyo incondicional, no sería posible nada de esto.

RC.-Que recuerdas de “Memorias de mi tierra y venado Azul”

Tengo muchísimos recuerdos de mis presentaciones en Danza Téllez. La visión de Lulú no la tiene nadie mas, es por eso que cada proyecto que hace es increíble y termina deleitando a cualquiera que tenga la oportunidad de ver su trabajo. Memorias de la Tierra fue mi primer festival en la academia, después se convirtió en un ensamble para presentar en diferentes fiestas culturales. El Venado Azul fue sin duda una experiencia inigualable, el trabajo que lleva organizar estos eventos es inmenso y creo que a través de los años estos dos proyectos han crecido de una manera increíble y tienen muchísimo potencial para atraer al turismo en Los Cabos.

RC.- Cuantos cursos intensivos han perfilado tu Arte…?

He tomado alrededor de 6 cursos de verano desde los 12 años. Mi primer curso de verano fue “Pirouetteando” en el 2008 con el increíble maestro Héctor Hernández, padre del reconocido primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda, Isaac Hernández. También forme parte del curso de verano del “Royal Winnipeg Ballet” en el 2010,  seguido por un curso con los reconocidos maestros, Zoila Fernández y Guillermo Carrillo en el 2011. Desde el 2012 he tomado cursos intensivos en “Southland Ballet Academy” impartido por grandes maestros conocidos en todo el mundo, así como también el curso intensivo de la Academia de Ballet Bolshoi en Nueva York el verano del 2014. La suma de este aprendizaje me ha ayudado a mejorar mi técnica dancística pero mas que nada, he aprendido a bailar verdaderamente desde el corazón, y eso es lo que hace a un artista.  estar en el lugar adecuado en elir el escenario con cuatro grandes bailarinas de “ballet es que estar en el lugar adecuado en el

RC.- En que piensas antes del salir al escenario…?

Antes de salir al escenario siento una combinación de adrenalina, nervios y emoción. Mi último pensamiento antes de pisar el escenario es un pequeño agradecimiento a Dios por darme la oportunidad de hacer lo que amo en ese momento y ofrecerle mi danza al público pero mas que nada a el.

RC.-Como logras trabajar con grandes maestros como..Héctor Hernández, Guillermo Carrillo, y Zoila Fernández…?

Tuve la oportunidad de trabajar con estos grandes maestros gracias a los cursos intensivos que tome con ellos. Cada maestro me enseñó algo diferente que he ido agregando a mi conocimiento y me ha ayudado a mejorar mi técnica.  conoce muy bien aa Lulrdeamo encon grandes maestros gracias a los cursos intensivos que tome con ellos. Mi maestra Lulrdeamo en

RC.- Mariana, que experiencia lograste con los exdirectores de la Escuela “Royal Ballet…?

Fue una experiencia inolvidable. Tener el privilegio de aprender y convivir con Gary Norman y Gailene Stock me hizo crecer muchísimo. Lo mas increíble para mi fue ver lo increíble personas que son por dentro como seres humanos. Eso para mí es un aprendizaje mayor que la técnica. La actitud y manera de ser es lo que logra llevar lejos a las personas, y ellos para mi han sido una inspiración. Que descanse en paz la queridísima maestra Gailene Stock.

RC.-Desde cuando te integras a la Internacional Gala de Danza Mexico..?

Lourdes Téllez y Christina Lyon comenzaron la planeación de esta maravillosa Gala de Danza en Los Cabos desde hace varios años. El primer año que se presento fue en el 2013 y fue cuando me invitaron a formar parte de ella. Para mí ser bailarina invitada fue el honor mas grande que me pudieron haber dado. Tuve el privilegio de compartir el escenario con varios de los mas grandes y conocidos artistas en el mundo. Lo mas emocionante para mí fue poder presentarme frente al público que me conozco y ser parte de esta colaboración que esta creciendo impresionantemente en Los Cabos. Yo creo en el potencial cultural que tiene mi hermoso hogar y creo que a través de los años, Gala de Danza va a llegar muy lejos.

RC.-Que tan importante fue participar en las semifinales de “Youth America Grand Prix”

Participar por primera vez en la competencia más grande del mundo fue una increíble experiencia. Disfrute cada momento y aprendí a competir especialmente conmigo misma. Me di cuenta de lo grande que es el mundo de la competencia en la danza y que siempre va a haber alguien mejor que tú. Gracias es esta experiencia aprendí que se tiene que luchar por lo que uno quiere a toda costa y que todo en la vida es aprendizaje.

 

RC.- Cual es tu pieza favorita para bailar…?

Una de mis piezas favoritas se llama “Eternity” y fue coreografiada por Josie Walsh especialmente para presentarse en la “Gala de Danza México 2014.” Hay algo en esta pieza que disfruto muchísimo al bailar. La música para mi es algo importantísimo, y tener la oportunidad bailar a una melodía que te llena el alma y el corazón es indescriptible. Sin duda alguna, el trabajo de la increíble artista Josie Walsh, es de las piezas que mas disfruto bailar.

RC.-Tu brillante trayectoria avanza rápidamente.., a donde quieres llegar…?

Le pido a Dios que guíe mi camino a donde el quiera, y que se haga su voluntad siempre. Por lo tanto no dejo de soñar con los pies en la tierra, y no dejo de trabajar en mi persona. Sin duda, la danza describe mi ser y me da una felicidad que no encuentro en otra vocación. Me encantaría aprender lo mas que pueda y algún día poder transmitir e inspirar a alguien con esta pasión que no cabe en mi corazón.

RC.-Como se dio tu participación para bailar, en  los “MTV” Premios de Videos de Musica para Iggy Azalea y Rita Ora.-..?

He escuchado muchas veces que todo en la vida llega cuando menos te lo esperas, solo tienes que estar en el lugar adecuado y en el tiempo adecuado. Esta invitación me llegó después de mi participación en la “Gala de las Estrellas” el verano del 2014. Tuve la oportunidad de compartir el escenario con cuatro grandes bailarinas de la Opera Estatal de Berlín. Una de ellas fue invitada a coreografiar esta pieza para Iggy Azalea y Rita Ora en los Premios de Música “MTV” y dio la casualidad que al mismo tiempo ella estaba en búsqueda de bailarinas para este gran evento.

RC.-Actualmente estas en la Academia de Ballet Bolshoi 2014  en Moscu Rusia, lo soñaste alguna vez…?

Yo creo que ser considerada para formar parte de esta reconocida Academia es un gran mérito para cualquier bailarín. Fue una sorpresa para mi haber sido invitada, sin embargo se me había extendido la invitación para formar parte de la compañía de ballet contemporáneo “Ballet Red” fundada por Josie Walsh. Para mí formar parte de una compañía ha sido mi sueño desde el principio, fue por eso que decidí continuar mi entrenamiento en California bailando para “Festival Ballet Theatre” y poder ser parte al mismo tiempo de la maravillosa compañía “Ballet Red”.

RC.-Quien es MARIANA CARRILLO..?

Quien soy yo? Puedo decir que esta pregunta me deja pensando en como nos ven las demás personas… Yo creo que mientras mantenga mi cabeza en alto y persiga mis sueños a pesar de toda adversidad, describe un poco mi manera de ser. Ahora si puedo decir que Mariana siempre será esa joven que no tiene miedo a soñar y descubrir quien es, sin embargo siempre procuro mantener los pies en la tierra y no me olvido de que lo mas importante en esta vida es el valor de la familia y el amor a Dios.

 

Acerca de entrevistasRamonCarrillo

En sus entrevistas Ramon Carrillo logra descifrar la historia de exito de cada personaje., en un interesante juego de preguntas y respuestas...Logrando cada vez profesiones y oficios diferentes que en su pluma se unen para ejemplo de las nuevas generaciones Hispanas.

Publicado el enero 2, 2015 en Música y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

