Cecilia Suarez

cecilia suarez 2.-Cecilia Suárez, actriz mexicana, nacida el 22 de noviembre de 1971 en Tampico, Tamaulipas, México. Hermana de la productora María Fernanda Suárez. Estudió teatro en la Universidad del Estado de Illinois en los Estados Unidos y debutó en el cine con la película Sexo, pudor y lágrimas. Participa en la serie de HBO para Latinoamérica Capadocia. Es la primera actriz de habla hispana en ser nominada a un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz por su desempeño en la serie de HBO Capadocia. Ha participado en largometrajes como: Parpados Azules – por la que recibió el Premio a Mejor Actriz en el Festival de cine de Lleida, Cataluña España -, Un Mundo Maravilloso, Hidalgo, la historia jamás contada, El Viaje de la Nonna, Sin Ton Ni Sonia, Puños Rosas, Todo el Poder y Sexo, Pudor y Lágrimas.

RC.-  Cecilia… ¿Qué nos puedes platicar de tu infancia en Tampico?

Que tuve la suerte de crecer en un lugar maravilloso, rodeado de agua,en el cual pasé fines de semana completos jugando en Playa Miramar y construir amistades que con los años se consolidaron como hermandades inquebrantables. Tampico es un lugar único.

RC.-A los 17 años decidiste estudiar teatro.. ¿Tenías idea de que te ibas a convertir en una de las mejores actrices de tu generación?

¡Jajajajajaaaa! Entré a estudiar sin expectativas. Creo que el trabajo, el estudio y la constancia me han regalado muchos frutos.

RC. – “Sexo pudor y lagrimas”, fue punta de lanza en el nuevo cine mexicano… ¿O no..? 

Pues sí.

RC.- ¿Cómo preparas tus personajes..?

Cada uno requiere una preparación distinta, a veces unos piden mucha investigación, otros piden mucho trabajo de campo o lecturas. Otros se sienten desde la entraña….. cada uno tiene su propio mundo y su propio camino.

RC.- Eres genial, bella, talentosa… ¿Cómo logras ese profesionalismo que te caracteriza..?

¡Órale! ¡No, pues gracias! Jejeje. Yo me veo de muchas otras formas también. Me gusta trabajar, amo lo que hago, me divierto haciéndolo. Es un privilegio hacer lo que te gusta.

RC.- Haz trabajado con varios directores… ¿Quién te gustaría que te dirigiera?

Me gustaría volver a trabajar con algunas/os con los que ya he colaborado y hay muchos otros que espero algún día tenga la fortuna de coincidir con ellas/ellos, pero no te lo cuento porque el deseo se escapa cuando lo platicas.

RC.- ¿Podrías definir el cine en 3 palabras..?

No. La verdad que no. En 3 palabras……no.

RC.-La seria Capadocia, te dio una nominación al Emmy Internacional…¿Lo esperabas..?

Sinceramente, no. Me sorprendió mucho. Yo no era la protagonista de la serie. En un principio estaba programada para aparecer solamente en 9 capítulos de la primera temporada. Terminé trabajando en las tres. La Bambi ha sido un personaje muy generoso conmigo y con mi carrera. La gente la recuerda y la quiere mucho. Fue muy divertido ser ella. Y me regaló esta nominación que sigue siendo un honor.

RC.- ¿Que le pedirías al genio de la lámpara de Aladino?

Seguir siendo feliz.

RC.- ¿Qué nos puedes platicar de Las Oscuras primaveras?

Es el tercer largometraje de Ernesto Contreras. Es una historia sobre el amor, la pasión, la contradicción….. sobre la travesía del ser humano en el mar de las emociones. Irene Azuela y Chema Yazpik están estupendos y ha sido un placer compartir con ellos, tan queridos y respetados amigos actores.

RC.- ¿Qué nos puedes platicar de tus próximos proyectos?

Por el momento estoy haciendo teatro en la Sala Chopin los fines de semana con BAJO RESERVA, un texto del catalán Pere Riera. Colaboro con Alvaro Guerrero y Arturo Barba. Nos dirigió Enrique Singer. Es un thriller político que nos espejea con el momento por el que atraviesa el país.

RC.- En pocas palabras… ¿Quién es CECILIA SUAREZ..?

Habrías de decírmelo tú, para reírnos un rato. Hablar de uno mismo siempre supone una mentira.

cecilia suarea 1.-

Anuncios

Acerca de entrevistasRamonCarrillo

En sus entrevistas Ramon Carrillo logra descifrar la historia de exito de cada personaje., en un interesante juego de preguntas y respuestas...Logrando cada vez profesiones y oficios diferentes que en su pluma se unen para ejemplo de las nuevas generaciones Hispanas.

Publicado el marzo 28, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: