Mike Dargas

MIKE DARGAS 1.-Mike Dargas nace en 1983 en Colonia. Como un niño que comenzó a pintar . Además de los dibujos son también las primeras obras en el aceite , que vendió su madre entre15. amigos. A los once años , Mike Dargas embarca con su talento artístico en el público, descubre la pintura del pavimento y hacer dibujos de los viejos maestros en colores pastel y tiza en la plaza de la catedral de Colonia.

RC.-Cuentame de las pinturas que hacias de niño y que vendia tu madre a los amigos..?

Me recuerdo pintando desde entonces. Mi madre me dijo que notó mi talento artístico desde muy joven, cuando dibujé mis primeros trazos. Un día que me fue a recoger al kínder la maestra le mostró un mural en la pared que mostraba El Libro de la Selva y todos sus personajes. Había visto la película poco antes y lo pinté en preescolar por varios días. Despues de kínder, empecé a usar colores de oleo. Supongo que tenía 7 u 8 años cuando un amigo de la familia compró la primera pieza. Estaba bastante orgulloso.


RC.-Como inician tus dibujos en el pavimento del patio de la catedral de Colonia, lugar donde naciste..?

Despues de experimentar con los colores de oleo y nuevas tecnicas me interesé en artistas famosos que había visto en museos y descubrí mi pasión por Antiguos Maestros. Mi ciudad natal Cologne es conocida por el “Dome” (domo, cúpula, no se como lo traduzcas) una catedral antigua en el corazón de la ciudad. Es un área turística y los artistas han presentado sus habilidades frente a la catedral por décadas. Un día empaqué mi equipo de dibujo , fui al domo y y comencé a dibujar piezas de los Antiguos maestros con crayones. Era un tipo timido en ese entonces pero era un deseo interior pintar entre todo el resto de los demas artistas, asi que supongo que esa es la razón por la cual no temo a la audiencia.
RC.-Eres autodidacta desde un principio.., será asi hasta el final..

Nunca estudie en una escuela de arte. Despues de mis primeras experiencias como un niño tuve la oportunidad de unirme a una escuela de arte por un año y medio a los 11 años. Era el único niño en una clase para adultos. Despues de la escuela necesitaba un trabajo asi que comencé a trabajar como “artista de tatuajes.” Gané todos los premios importantes, comencé mi propio estudio de tatuajes y me enfoqué en desarrollar mis habilidades. Despues de eso me enfoqué en retratos. Tuve mi estudio por 14 añoshasta que decidí convertirme en un artista completo.
RC.-Actualmente como es el movimiento artístico en Alemania..?

Los artistas de tatuajes se reúnen en distintas convenciones para presentar sus habilidades, participan en concursos y se encuentran con el “escenario tatoo” Los concursos ayudan a incrementar conciencia en la escena. Gané premios como “Artista en Tatuajes del año” entre otros….
RC.-La palabra “ARTE”, que es para ti..¿

(No estoy seguro si entendí bien tu pregunta) Siento que el arte siempre ha sido mi acompñante. Nunca aprendí lo que estoy haciendo pero confio en ese regalo llamado talento. Siempre guío mi camino y supongo y deseo seguir esa guianza por siempre,

Arte es mi passion, mi amor, mi amigo. Me ayuda a expresarme y me motiva en “tiempos oscuros” *literal

 

RC.-Actualmente como es el movimiento artístico en Alemania..?

Esa es una gran pregunta, no tengo la menor idea! Yo sigo a otros artistas en el curso de su trabajo. Pero estoy muy poco familiarizado por el escenario del arte. Aun estoy aprendiendo y es una lección muy alegre. 🙂

RC.- Desde cuando influye en tu obra el Arte de los viejos maestros…?
Comence a tomar fotografías de mis modelos cuando los “motivos, temas” se volvieron mas y mas complejos. Como un artista que pinta pinturas realísticas siempre estoy tratando de hacer mis retratos mas reales y detallados. Me encanta trabajas en reflecciones, liquidos y materialiad. Tambien adopto características fotográficas y juego con la difusividad del enfoque. Es emocionante combinar fotografía y pinturas al oleo.
RC.-Como logran la perfeccion tus obras..?

Las reflecciones de luz son una gran parte de la impresion realistica. Segundo, enffoco en la clasificación del color. Pero tan pronto como he terminado una pieza empiezo otra tratando de hacerla aun mejor. No siento que he llegado a la cumbre aun.

RC.-El Arte es espontaneo o premeditado…’?

Digamos que la preparacion es espontanea. Cada trabajo comienza con un “shooting” (creo que quiere decir la acción de tomar las fotos, no? =S no se…) que es muy jugueton. Los uso como experimentos para encontrar el tema perfecto. El trabajo actual en lienzo es como la meditación. Toma horas y solo sucede poco a poco. No pienso mientras pinto.

RC.-Que no te gusta pintar…’?

Nunca pintaré cubismo.

RC.-En que galería se pueden disfrutar tus trabajos..?
Estoy trabajando en eso. Pero como artista colono sueño de un museo que muestre mi ciudad natal Cologne.

RC.-Cual es el sueño de tu vida…?

Sueño en continuar trabajando como un artista para siempre.

RC.-Te gustaría exhibir en Mexico…?

Definitivamente.
RC.-Quien es MIKE DARGAS…

Dargas es un artista que siempre trabaja en mejorar sus habilidades y ama lo que está haciendo.

Acerca de entrevistasRamonCarrillo

En sus entrevistas Ramon Carrillo logra descifrar la historia de exito de cada personaje., en un interesante juego de preguntas y respuestas...Logrando cada vez profesiones y oficios diferentes que en su pluma se unen para ejemplo de las nuevas generaciones Hispanas.

Publicado el julio 10, 2015 en Arte. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

