Cesar Di Bello

Web_size_charactor_shotRC.- Naciste en Buenos Aires (Argentina) pero te criaste en Madrid (España), que nos puedes contar de tu infancia?

Antes de ir a España recuerdo que solía pasar mucho tiempo con mi abuela y mis primos, solíamos cruzar por debajo de un muro de arbustos y pasar a casa del vecino donde hacíamos alguna que otra travesura. Cuando llegue a España me costó un poco integrarme porque echaba de menos a mi familia argentina pero en seguida le pille el gusto a irme al parque a jugar y pasar las horas con los amigos que iba conociendo.

 

RC.-De consultor legal a un actor profesional.., como se dio ese brinco…?

Dedicarme a la actuación siempre había sido una idea constante desde que era un adolescente, por un tema o por otro nunca me decidía a dar el paso pero de repente tenía 28 años y me di cuenta de que no era feliz con lo que hacía, asi empezó todo…

RC.-Como fue tu primer día en Los Ángeles?

Mi primer día fue de lo más animado, primero me recibió el que iba a ser mi “roomie” (compañero de piso) vestido de frac y con carteles dándome la bienvenida al que iba a ser mi nuevo hogar. Mientras íbamos a casa me iba ensenando lugares típicos de Los Ángeles como el Walk of Fame, el Hollywood sign, el Guggenheim y luego como no acabamos en una hamburguesería.

 

RC.-Que oportunidad lograste estudiando en Stella Adler Academy of Acting and Theatre en Los Ángeles?

A los pocos meses de estar allí me fue ofrecida la oportunidad de colaborar como actor en una obra dirigida por Milton Justice que es un director galardonado con el Oscar. Cuando se me acerco a decirme que podría tener un hueco en su obra fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

 

RC.-Cual crees, que haya sido la oportunidad de tu vida?

No creo que haya sucedido todavía.

 

RC.-También te ha dirigido la peruana Camila Varela?

Sí, tuve el placer de trabajar con ella en “Manifesto”, film que fue estrenado en el Festival de Cannes. De trabajar con ella destacaría la libertad creativa que dominó durante toda la filmación. Creo que eso se notó en el resultado final del proyecto.

 

RC.-Que método sigues para la personificación de tus personajes?

Un poco de todo. Desde entender la necesidad principal del personaje gracias a un buen análisis del guion hasta trabajar en su fisicalidad. Me gusta estar solo y pensar como reaccionaria mi personaje en diversas situaciones.

 

RC.-Define TEATRO en 2 palabras?

Pasión y libertad.

 

RC.-Que piensas del teatro de GARCIA LORCA?

No sé que añadir a lo que ya se pueda haber dicho de él durante todos estos años pero no cabe duda de que era un genio. Ojala pueda hacer alguna de sus obras algún día.

 

RC.-Como llegas al Festival de Cannes?

Con muchas ganas de conocer a fondo el Festival, esta es una oportunidad que no se da todos los días así que quiero aprovecharla hasta el último minuto.

 

RC.-De qué manera se logra el sueño americano?

Trabajo, trabajo y trabajo. Y no nos olvidemos de tener una actitud positiva y profesional en todo momento.

 

RC.-En que piensas al cerrarse el telón?

Normalmente siento una extraña mezcla de melancolía, tristeza y satisfacción. Tambien en lo agradecido que estoy a la vida y a la gente que me ha ayudado para poder estar ahí haciendo algo que me llena.

 

RC.- Que piensas de los dramaturgos mexicanos?

De lo poco que conozco tengo que reconocer que plantean cosas interesantes. De lo último que leí recuerdo que fue “El Ornitorrinco” de Humberto Robles y me encantó.

 

RC.- Qué obra estrenarás próximamente en el teatro IRENE GILBERT en Hollywood?

“Misalliance” de George Bernard Shaw.

 

RC.- Cuales son los temas principales de dicha obra? Qué nos puedes contar de tu personaje?

Es una obra de principios del siglo XX que plantea temas que siguen siendo de gran relevancia hoy en día como los derechos de las mujeres en comparación con los del hombre y la pelea de clases, entre otros. Yo interpreto a John Tarleton un padre de familia millonario que tiene que lidiar con unos hijos peleones, mientras intenta que nada se desmorone a su alrededor.

 

RC.-Quien es Cesar Di Bello?

Eso creo que lo tendrían que decir otros no yo, pero me considero alguien humilde, cercano y trabajador.

Acerca de entrevistasRamonCarrillo

En sus entrevistas Ramon Carrillo logra descifrar la historia de exito de cada personaje., en un interesante juego de preguntas y respuestas...Logrando cada vez profesiones y oficios diferentes que en su pluma se unen para ejemplo de las nuevas generaciones Hispanas.

Publicado el enero 15, 2016 en Arte, Teatro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

