Tomas Decurgez

Annie BuadoNacido en Buenos Aires , Argentina . Decurgez comenzó sus estudios de actuación a la edad de 15. Desde entonces , comenzó a trabajar como actor en el escenario y como actor comercial para grandes marcas en todo el mundo como Ray Ban , Coca Cola , Adidas , Volkwagen , Mc Donalds , etc. En el escenario , mientras estudiaba las dos carreras , Actuación y Bellas Artes de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, dirigió obras de teatro como “el Dr. Jekyll y Mr. Hyde ” , ” la lección de anatomía ” , “Para Acabar con la muerte ” entre otras.

RC.-Que recuerdas de tu infancia en Buenos Aires…?

Muchisimas cosas. Me crie en un campo a una hora de la capital, asi que mis recuerdos de infancia son construir casitas en los arboles, andar a caballo, teniamos gallinas, ovejas, mis vecinos que son mis amigos desde que tengo 5 años y crecimos juntos. Mi papá es chef, asi que siempre habia asados y comidas espectaculares en casa. En fin, muchas cosas. Fue una muy linda infancia.

RC.-Cuando te inicias a estudiar las Bellas Artes..?

Cuando terminé la escuela, me mude a Capital Federal, en la ciudad de Buenos Aires y empecé. Era el año 2003 y estaba por cumplir dieciocho años. Siempre estudiando paralelamente actuación. Estudie la carrera de Bellas Artes en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).

RC.-Tu familia como te apoyo..?

El principal y mas importante apoyo que tuve de ellos (ademas del económico, claro) fue el incentivarme simepre a estudiar lo que quisiera. Nuca sentí la presión de tener que seguir la alguna carrera “mas convencional” o con mas estabilidad. Creo que lo bueno de vivir en un país, en un momento determinado en el que las cosas no funcionan muy bien, como es en mi caso la Argentina, es que uno puede permitirse seguir la carrera que quiera, porque al fin y al cabo, no hay garantías para nadie, ni siendo médico, arquitecto, o lo que fuere. Mi familia siempre estuvo contenta de verme hacer lo que me hiciera feliz. Se muy bien lo importante que es eso, y lo raro. Muchos jovenes no tienen esa libertad.

RC.-Como recordaras el teatro GALPON..?

Tengo recuerdos increíbles de ese teatro. Alli fue mi primer acercamiento a la actuación, y recuerdo que cuando me anote para empezar, tenía muchas espectativas. Tuve la suerte de tener dos grandes profesores que superaron esas espectativas y me apasionaron aun mas por el teatro. Yo tenía 15 años y a esa edad empecé a hacer actividades fuera de la escuela. Empece a estudiar música, Kick Boxing y actuación y mis acompañeros en estas actividades eran adultos, no como en la escuela, en donde solo interactuaba con otros chicos de 15 años. Todos mis recuerdos de esos años son muy lindos.

RC.- La música siempre a estado a tu lado verdad…?

Sí, como dije antes, a los quince empece a estudiar teoría musical, bajo y canto. Pero ademas, no solo mi papas son amantes de la música, sino que me hermano ya había empezado desde antes que yo a tocar la guitarra. Forme parte de mi primer banda a los 16 y desde ese entonces siempre seguí involucrado en proyectos musicales, paralelamente con la actuación.

RC.-Cuando se inicia tu carrera como modelo de gran éxito…?

En el año 2003, hice mi primer casting de publicidad. Un casting que mi primo tenía y al que yo solo lo estaba acompañando. En esa audicion, cuando me presente dije que no tenía una agencia que me represetara, y la persona que estaba encargada del casting me recomendo a la que luego fue mi agencia madre por muchos años, mientras viví en  Argentina. Esa agencia tiene una parte de actores y otra de modelos y empezaron a mandarme a castings tanto para comerciales como para fotos y campañas de ropa. Ese fue el principio de lo que luego fueron muchos años viajando por el mundo.

RC.-De que forma manejaste haber sido la cara de mas de 250 campañas y comerciales…?

Siempre tuve como objetivo seguir con mis proyectos. En ese momento era el teatro (tenía funciones regularmente de obras en las que participaba), y mas adelante cine, tanto actuando como dirigiendo algunos proyectos personales. Los comerciales y las campañas para mi significaban solo el dinero y todo el tiempo libre que me dejaban, para permitir seguir estudiando o producionedo mis otras cosas. Cuando uno es modelo o actor publicitario, generalmente no es famoso, ya que uno esta alli para servirle al producto. El producto es el verdadero protagonista de los comerciales y los actores publicitarios nunca salimos con nombre y apellido en las producciones. Muchas veces la gente me veia cara conocida de algun lado, pero a veces no sabian bien de donde.

RC.- Como nacen tus primeros guiones y por que…?

Desde simepre quise contar mis propias historias. No me refiero a mi vida, sino a ideas que se me ocurren a mi, y es por eso que en todo momento iba grabando (y lo sigo haciendo) ideas en mi telefono celular (hoy mi telefono me permite grabar ideas, pero hace años atrás era un grabador, especialmente para eso). En el 2007 dirigi mi primer obra, junto con un amigo, basado en ideas de ambos y en el 2008 escribi y dirigi mi  primer cortometraje. Siempre me gusto ser quien cuenta las hisitorias y mi sueño es dirigir mi primer largometraje (Algo que ya pronto va a ocurrir).

RC.- Cual es tu película preferida..?

Dificil elegir una. Pero me apacionan las peliculas de epoca, asi que creo que dire “Amadeus” de Milos Forman.

RC.-Que experiencia fue compartir el set con Julia Stiles , Halley Bennett y Lili Cole., en la producción “Passage”?

La verdad fue como cualquier otra producción. Reconozco que fue una gran sorpresa encontrarme en una producción con semejante director y esas estrellas de Hollywood, pero a la hora de trabajar, la relación de trabajo fue igual que la que siempre había tenido. Cuando uno se encuentra dentro del set, comprometido con su trabajo, se olvida de cuan famosos o cuann prestigiosos pueden ser los otros artistas. Durante ese período de tiempo son colegas y no hay nada mejor para trabajar que sentirse integrado.

RC.-En que lugar te gustaría estar en 10 años…?

Escribiendo y dirigiendo mis propias películas aquí en Los Angeles.

RC.- Cual es el secreto de tu exito…?

No creo que sea un secreto. Es haberme arriesgado a cambios, trabajar mucho, proponerme objetivos y saber enfocarme para poder lograrlos y seguir poniendome nuevos una vez que he alcanzado los anteriores. Basicamente, siempre seguir adelante.

RC.- Quien es TOMAS DECURGEZ…?

Una persona con los pies bien puestos en la tierra (a veces demasiado), que imagina mucho, observa todo el timepo y esta siempre feliz (eso dice mi primo) , siempre y cuando sienta que este dando un pasito hacia adelante. Amante de la comida y de dormir sin despertador.

Acerca de entrevistasRamonCarrillo

En sus entrevistas Ramon Carrillo logra descifrar la historia de exito de cada personaje., en un interesante juego de preguntas y respuestas...Logrando cada vez profesiones y oficios diferentes que en su pluma se unen para ejemplo de las nuevas generaciones Hispanas.

Publicado el julio 27, 2016 en Arte, Cine y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

