Julio Bekhor

Julio nació  en la Ciudad de México, comenzó a tomar clases de actuacion  a los 16 años en el Estudio Método Strasberg con el maestro René Pereyra, ahí aparece en varias obras de teatro como After Death and Midnight’s Summer Dream.

Un año más tarde por desgracia su madre murió, así que empezó a vivir solo y se ganaba la vida como modelo en anuncios de televisión.

RC.-Julio, ¿porque la actuación..?

Por intenso… y por wey

RC.-Cuando participas con Rene Pereyra en “Los Actores del método..?

En 1996… En ese momento tenía la convicción de dedicarme a la actuación y empece a buscar escuelas, pero la verdad es que ninguna me convenció hasta que acabe ahí… Estuve 4 años… De ahí me seguí con Ludwig Margueles (q.e.p.d) luego con Patricia Reyes Spíndola, Arturo Ripstein y acabe con Ivana Chubbuck.

RC.-¿Cuál fue tu primera actuación profesional..?

Fue en cine con la película “El Agujero” de Beto Gómez.

RC.-¿De niño, que soñabas ser..?

Quería ser veterinario, luego como a los 8 o 9 años empece a ver mucho cine con mi madre –a ella le encantaban las películas clásicas como Lo que el viento se llevo y Casablanca- y fue en ese momento, cuando decidí que yo quería estar en la pantalla grande… Hoy soy actor, trabajo como voluntario en refugios de perros… Así es que puedo decir que fui fiel a mis sueños.

RC.-¿Qué experiencia haber sido alumno de Ivanna Chubbuck, quien a sido maestra de Meg Ryan, Jim Carrey, Eva Mendes, etc..?

Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras, emocionantes, interesantes, estresantes y satisfactorias que he tenido en cuanto a actuación se refiere… Es una mujer fantástica.

RC.-¿Cómo participaste en Los Angeles, California en una campaña de concientizacion acerca del Sida..?

Hice el casting aquí en México directamente con Roberto Sneider que fue quien la dirigío y pues el resto es historia.

RC.-¿Cuál fue tu primer película en aquel Pais..?

Se llama Club Dread, en español le pusieron Unas vacaciones para morir, a mi me matan a los 20 minutos de que empieza la película –o antes- pero mi “cuerpo” sale durante toda la película, fue una experiencia muy divertida trabajar meses en la playa con Bill Paxton, Brittany Daniel, Lindsay Price y Jordan Ladd… Me han dicho que la pasan seguido en cable.

RC.-Julio, que personaje de nuestra historia te gustaría interpretar…?

Hmm… Existen muchos personajes que me apasionan como Nicholas Tesla, Jean Cocteau, Salvador Dali, Federico García Lorca, René Magritte, Max Ernst, Julio Cortazar, Man Ray y Luis Buñuel…

RC.-¿Qué necesita el Teatro actual para resurgir nuevamente..?

Buenas historias, buenos escritores y por supuesto público, se necesita que gente común y corriente salga de su zona de comfort y se arriesgue a ver algo nuevo… Y es que al final del día siempre es la misma gente la que acude al teatro.

RC.-Hace años yo también interprete a “Marcos” en “crónica de un desayuno” de Gonzalez Davila, esta es una obra que se disfruta a cada segundo..,que es para ti el Teatro..?

Es el lugar en donde un actor se pone a prueba, un reto en todos los sentidos, algo muy emocionante ya que la adrenalina fluye a todo lo que da, no importa cuantas veces hayas ensayado, no existe una actuación igual a la otra, todo cambia… Y lo más importante: No existe una segunda toma.

RC.-No es fácil llegar al lugar donde estas., que le recomiendas a los jóvenes que quieren seguir tus pasos..?

Prepararse, tener paciencia, no darte por vencido, tener paciencia, resistir… ¿Ya dije tener mucha paciencia, verdad?

RC.-¿Qué es para ti la “Cultura”..?

Algo indispensable para vivir

RC.-¿En cual producción cinematográfica compartes créditos con Sonia Braga?

En la película Sea of Dreams (Mar de Sueños) Sonia interpreta a una mujer muy ligada con la naturaleza y su papel le quedo como anillo al dedo, ya que esa mujer es una toda una fuerza de la naturaleza, filmamos en Tlacotalpan un lugar mágico y esa mujer es magia pura…

RC.-Julio, participas en cine, teatro , televisión, que otras actividades realizas..?

Ahora estoy con diferentes proyectos a la vez, estoy dirigiendo unas capsulas para un programa de T.V. también estoy dirigiendo cortos, estoy haciendo unas esculturas con viniles e interviniendo fotografías y me encuentro escribiendo un guion de una película que quiero dirigir.

RC.-¿Quién es Julio Bekhor?

Un hombre ocupado por el momento.

 

Publicado el octubre 3, 2012 en Arte y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Yo lo conocí cuando era niño, el talento ya le brotaba por la piel, creo que nació para eso, me da un gusto enorme verlo alcanzar sus sueños y creo que hay mucho todavia, ojalá algún día lo veamos en las carteleras de peliculas hollywoodenses… 😉

Deja un comentario