Julio Bevione

JulioBevioneAzulJulio Bevione es comunicador y autor de libros de espiritualidad. Nació en 1972 en Córdoba (Argentina) y desde 1997 radica en Estados Unidos.

Como periodista, ha trabajado desde hace más de una década en la investigación de nuevos métodos y prácticas espirituales, buscando una explicación concreta a temas que sólo habían sido tratados por la filosofía o la religión. En esta búsqueda, encuentra en la psicología espiritual las respuestas que expone en sus libros y seminarios.

RC. Julio, naces en Argentina en 1972. ¿Surgió algún acontecimiento en aquel país que iniciara tu búsqueda sobre el comportamiento humano?

No realmente. Siempre fui muy curioso, y sentirme limitado en encontrar respuestas a tantas preguntas me impulsa a viajar y salir de Argentina desde los 18 años. Recuerda que en mi niñez y adolescencia no había internet y muy pocas opciones de televisión internacional. Y la manera de poder vivir otras experiencias del mundo era tomándose un avión.

 

RC. ¿Cómo fueron tus primeros “pasos” en el Periodismo…?

A los 13 años tenía un programa de radio, para niños. Ese fue mi primer encuentro con los medios. Y el periodismo, como carrera profesional, se concreta con mis estudios de comunicación social. Pero siento que, en realidad, es una misión de vida y no un título profesional. Me siento comunicador, con el más amplio sentido de esa palabra.

RC. ¿Cuándo inicias en tu columna “En armonía” en la revista Selecciones del Readers Diges´t, seguida por millones de lectores en todo el continente?

Hace unos 4 años. En ese momento me sumo al equipo de Selecciones en Estados Unidos y cuando cierran sus oficinas pasó a México. Y luego se comienza a publicar en todas sus ediciones en español en el mundo.

RC.- ¿En dónde está la “clave” para que pertenezcas brillantemente a una generación que trasciende a cualquier rito o religión…?

En buscar la divinidad en nosotros. En dejar de sostener imágenes externas para asumir nuestro compromiso personal con Dios. Y luego permitirnos el camino que elijamos, pero conscientes que el camino puede ser compartido, pero nunca dejara de ser individual.

RC.-Dices que si tenemos más, es mejor…?

Dije eso alguna vez? Creo que si tengo que definir que puede ser mejor, es menos. Mientras menos peso externo que sostener, más energía para desarrollarnos internamente. Pero si lo externo no nos pesó, que sea lo que sea…

RC.-¿Qué nos ofrecen tus 9 libros…?

Una manera de acercarnos a lo espiritual sin tinturas ni caminos sinuosos. Mi intención es ofrecer otra manera de ver la espiritualidad, que nos abra la mente y el corazón. Pero que cada uno busque, finalmente, su propia verdad.

RC.-Julio, ¿Cómo influyo en tu vida el Curso de Milagros..?

Muchísimo! Es como cuando te divorcias y encuentras una canción que escribió otra persona, en otro momento, pero sientes que habla de ti. Así fue cuando comencé a leer el curso. Todo lo que había sentido que es verdad, pude experimentarlo como una enseñanza que fue dada por otra vía cuando yo aún no había nacido.

RC.-¿Qué anécdota recuerdas en alguna de tus conferencias multidinarias por varios países..?

No tengo ninguna en concreto, la mayoría que involucran a gente son más privadas. Pero la experiencia que se repite es ver como los rostros cambian en un instante cuando logran “darse cuenta” de algo importante para ellos, trascendente. Es como cuando se frunce en seño porque tienes miedo. Eso, pero al revés!

RC.-Porque dices Julio qué ..”tenemos un intelecto que predomina por sobre lo que intuimos”..?

Porque hemos educado la mente pero no a trabajar con todo el resto que tenemos: emociones, sensaciones, intuición… Y aquello a lo que más le das de comer, mas fuerzas toma. Pero eso está cambiando, porque cada día da menos resultado lo racional y lo intuitivo tiene mayor valides. Hasta en los negocios!…que era un ámbito muy cuadrado.

RC.-¿Cómo romper los moldes mentales que nos limitan..?

Cuestionándolos. Haciendo muchas preguntas y escuchando más de una respuesta hasta dar con la que “nos cierra” más allá de la que “nos conviene”,

RC.- En tus seminarios y conferencias más que respuestas, tú nos das preguntas.., está ahí nuestra verdad..?

Así es. Ambas. Pero a mí me interesa que se abran más preguntas para que nos obliguemos a buscar nuevas respuestas. A ejercitar nuestro pensamiento y discernimiento.

RC.-Cual será tu próximo libro..?

Hablará sobre la meditación y la respiración.

RC.-¿Tendrá algún cambio tu vida este 2013..?

Por seguro! Porque sigo vivo. Cuáles? Aun no sé…

RC.-Quien es Julio Deviene..?

Un ser que juega a ser humano mientras este en este cuerpo y que quiere servir y divertirse.

 

 

Anuncios

Publicado el enero 23, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: