Laura Patalano

RC.- Donde nace usted Laura…?

Nazco en Mérida Yucatán el 11 de junio de 1958. Mis padres carolina Villanueva y Manuel Escalante, soy la más pequeña de tres hermanos.

RC.-Como se inicio a la actuación..?

Me inicie en el bachillerato donde tuve la fortuna de participar en el taller de teatro bajo la tutela del maestro “Alejandro Bichir”, quien poco tiempo después me insistió que debía hacerlo de manera profesional. Por cierto hace tiempo que viaje a la ciudad de México me lo encontré y me presento con su esposa como una ex alumna: “que en lugar de tener sangre en las venas tenia teatro, ”imagínate Ramón, un halago de esa magnitud lo que significa especialmente viniendo de alguien como él , que es un actor de teatro de toda la vida.

RC.- Y sus estudios artísticos en México..?

El recuerdo como una de las épocas más hermosas de mi vida, estudie en el instituto de arte escénico, fui de la primera generación de esa escuela. Esta escuela fue formada por actores disidentes de la anda y la escuela estaba dirigida por Miguel Corsega, Oscar Ledezma. Fue uno de mis primeros maestros y había grandes de teatro de aquella época, algunos eran del consejo consultivo, como José Sole, Carlos Ancira, Miguel y Virginia Manzano, Luis Jimeno entre otros. fue una carrera de 3 años muy formal, donde nos hacían leer mucho, vimos muchas técnicas de actuación, danza, etc., una carrera muy completa, con mucha disciplina y grandes experiencias.

RC.-Como se inicio a los comerciales en Nueva York..?

Los comerciales al igual que todos los demás trabajos que he hecho todo ha sido por medio de castings o audiciones. Hasta la fecha hay 2 de ellos que pasan constantemente, uno del canal 7 local de nueva york; ”Eyewitness news channel 7” y otro de New York Hospital Queens.

RC.-Que recuerda de la pelicula ”malditos polleros”..?

Fue una experiencia muy especial, fue de las primeras películas que hice la cual se filmo hace mas de 25 años y no podría ser el tema más actual, un grupo de inmigrantes tratando de ingresar a los estados unidos por el desierto de Arizona, los cuales van muriendo poco a poco.

RC.-A la fecha cuantas películas ha realizado..?

Alrededor de 10 películas

RC.-Con que actores ha participado..?

Tuve la fortuna de trabajar con Maricruz Olivier, Raúl Ramírez, Saby Kamalich, Sergio Klainer entre otros..

RC.-Usted Laura es reconocida por su actuación natural, como lo consigue..?

No es ningún secreto, si debo admitir que hago uso de diversas técnicas, una de las más importantes la aprendí del maestro “Antonio Gonzales caballero” un genio, yo creo que lo que realmente importa es que tengo pasión por la actuación.

RC.- Que es el teatro para usted Laura..?

Es una de las manifestaciones artísticas más importantes que hay, porque en ese momento recibes la respuesta del público de si hiciste un buen trabajo o no, pero también creo que el teatro es el que realmente te da los elementos como actor para poder desarrollarte en cualquier otro campo de la actuación.

RC.-Como participo en “baño de damas”..?

Fui a una audición y me llamaron, gracias a que pertenezco a “hola”, (hispanic organization of latin actors) que es una organización sin fines de lucro que nos ayuda mucho a los actores y directores a encontrar talento, y quien me iba a decir que la oportunidad de representar a “Carmen Antonia” me iba a dar la enorme satisfacción de recibir un premio de “hola” y una nominación de “ACE” (asociación de cronistas de espectáculos de new york).

RC.-Como conoció al director Mauricio Bustamante..?

Fue una gran oportunidad, es increíble Mauricio, fue en un proyecto en el cual trabajamos juntos, un video educativo de cómo cambiar tu vida cuando descubres que tienes presión arterial alta en el cual yo salía de presentadora.

RC.-Como ha participado en la televisión..?

Mis más recientes participaciones en televisión han sido para la cadena NBC en el show de Jimmy Fallon y han sido muy divertidas, todo el equipo es extraordinario.

RC.-Es difícil el “éxito” para los latinos en Estados Unidos..?

Mira, todo depende del punto de vista, yo creo que oportunidades siempre hay pero es un conjunto de cosas como tener el papel ideal y estar en el lugar adecuado, en el momento preciso, pero si a éxito también le podemos llamar “hacer lo que te hace feliz”..Yo me considero exitosa, aparte de que ahora hay más oportunidades y papeles para interpretar para los latinos en estados unidos.

RC.-Que piensa de la “ley” de Arizona…?

Pienso que está muy mal que autoricen una ley que está en contra de los derechos humanos, este es un país de inmigrantes de todo el mundo., pero los mexicanos y muchos latinos son una fuerza laboral muy grande de este país, y es una pena que no sean apreciados de ese modo.

RC.-Como se dio su participación en “puente del cielo”..?

Cuando supe de “hola” fui con mi demo de radio y le pregunte a Manuel Herrera (director de derechos de recorded books books and director de proyectos especiales en hola, le pregunte que como veía mi demo, y me respondió que le gustaba. poco tiempo después me llamo para narrar el libro “puente del cielo” que es de una autora mexicana “Adriana Díaz enciso. Fue una experiencia completamente diferente a las demás, pero también altamente satisfactoria.

RC.-Cuando no actúa., que hace..?…?

Cuando no trabajo adoro pasar el tiempo con mis gemelas Shanay y Brittany, ir al teatro, a la playa o simplemente disfrutar una buena película en casa, y también me relaja el trabajar en mis proyectos., estoy creando juegos de mesa educativos los cuales espero algún día poder sacar al mercado.

RC.-Como es Laura Patalano…?

Soy alguien que nunca se rinde, que tengo muy buen sentido del humor, y que me siento privilegiada de ser mama y me gustaría algún día ser recordada no solo como actriz sino como un buen ser humano.

RC.-A que actriz mexicana admira..?

A Maricruz Olivier.

RC.-Que es México para usted..?

Mi casa, mis raíces, mi orgullo.

RC.-Cuáles son sus proyectos actuales..?

Ver en cartelera mi última película “the imperialist are still alive” la cual fue dirigida por Zeina Durra y en los papeles estelares José María de Tavira y Elody Bouches, la cual se estreno en sundance en enero de este año la cual fue nominada para el premio del gran jurado, teniendo por supuesto muy buena crítica y terminar de pos producir “caja de galletas” que es el primer cortometraje que produzco junto con un grupo talentoso de actores mexicanos.

RC.- Que espera Laura Patalano del futuro..?

Muchos proyectos muy ricos en matices que me permitan seguir contando historias y a lo mejor tocar la vida de muchas personas a nivel masivo, pero sobre todo me gustaría decirle a la gente que lea esta entrevista, “que luchen por lograr sus sueños”.

Publicado el julio 15, 2011 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario